La asociación desarrolla proyectos en varios países.

El grupo Zabalketa impulsa la solidaridad en Getxo

getxo 12/01/2017 23:54 |0

El proyecto ‘SolidaridUP’, en el que participa también el comercio, celebrará encuentros para tejer una red de cooperación

Hace ya cuatro años este 2017 que la asociación Zabalketa de Getxo puso en marcha una campaña de ayuda de emergencia para colaborar con los damnificados por el terremoto y el tifón que tuvieron lugar en Filipinas en el año 2013, una iniciativa que cosechó tanto éxito y fue tan bien recibida entre todos los que participaron que ha derivado en nuevos propósitos, también ambiciosos, pero sobre todo benéficos. Porque si algo conservan con celo los getxotarras es una solidaridad que abarca todo tipo de planes. Gracias a esa ayuda de los vecinos, la propia entidad Zabalketa ha cumplido 25 años con programas de cooperación y educación en países como Perú, Bolivia, Colombia y Nigeria.

También, a raíz de la buena respuesta que cosechó entre los comercios de Getxo aquella primera labor colaborativa, la asociación decidió el año pasado seguir adelante con algo mucho más grande, el proyecto ‘SolidaridUP’, que trata de impulsar un movimiento solidario en todo el municipio, tanto en el entorno más cercano como a nivel global. Comenzó en octubre de 2016 y durará hasta septiembre de este año, meses a lo largo de los cuales se llevarán a cabo tres encuentros, el primero de ellos este lunes.

En la primera cita participarán los comercios, las ONGD de Getxo y los técnicos de Cooperación y Promoción Económica del Ayuntamiento para abordar las distintas iniciativas que se llevarán a cabo a medio plazo. «Los primeros pasos dados están siendo muy positivos y las diferentes iniciativas solidarias que hemos puesto en marcha con los comercios getxotarras están permitiendo aportar nuestro granito de arena en la construcción de un mundo mejor», valoran los promotores.

‘SolidaridUP’ cuenta con el apoyo del área de Cooperación del Consistorio, además de con la participación de las diez organizaciones no gubernamentales para el desarrollo que hacen su labor en el municipio: Asociación Getxo Pro-Sahara ATFAL; Asociación Grupo de Misiones San Martín de Tours; Ayuda Más; Asociación Palestina BILADI; Ecca Romo; Educo; Entreamigos-Lagun Artean; Perualde; Taldeka Lagunduz y Zabalketa.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x