El Getxo da un paso importante para salvar la categoría y espera vencer al Santurtzi

08/02/2017 23:44 |0

La contundente goleada de 0 a 4 endosada por el Getxo al Lagun Onak en la última jornada liguera, supuso toda una inyección de moral para los gualdinegros de cara a poner distancia con el descenso, que esta temporada y debido a los arrastres desde Segunda B, podría implicar hasta a siete equipos. Los getxotarras ocupan la duodécima plaza de la clasificación con 29 puntos, a solo dos de perder la categoría si se cumplen los peores augurios. La clave de esta victoria radicó en «el trabajo del equipo desde el minuto uno. Salieron con muchas ganas y concentrados», destaca el técnico gualdinegro Jon Kareaga, que cumple su primera temporada como inquilino del banquillo. También resultó determinante «ponernos por delante en el marcador en el minuto ocho». Respecto a la igualdad existente en la categoría Kareaga resalta que «somos muchos los equipos que miramos hacia Segunda B, y todo lo que sea sumar resulta muy positivo». Por este motivo reconoce que «aún nos queda hacer muchos puntos y no podemos enfocarnos más allá de la próxima jornada», en la que recibirán a un Santurtzi que les aventaja en cuatro puntos.

El ‘míster’ considera que «pueden existir hasta seis descensos, y como nos relajemos podemos perder la categoría». Una situación de la que «éramos conscientes debido a que era muy difícil que los diez equipos vascos se mantengan en la Segunda B». La parte positiva es que «dentro de la plantilla existe mucha ilusión por lograr la permanencia», que pasa por obtener seis victorias en las catorce jornadas que restan para acabar el campeonato. Lo harán sin Xabi Franco, fichado en el mercado invernal por el Zamudio de Segunda B. «Era una opción de progreso para el jugador y no hemos querido poner impedimentos, pero ha sido una baja muy sensible para nosotros», reconoció.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x