Los trabajos se están retrasando por culpa del mal tiempo.

Un «calvario» en Ugeraga

14/02/2017 11:50 |0

300 jugadores están «exiliados» por la renovación del campo en plena temporada

Jugadores y familiares del Ugeraga están inmersos en un trajín de órdago porque las obras para cambiar el campo de hierba artificial han arrancado en plena temporada y van acumulando retraso. Hay más de 300 afectados y mucho hartazgo por un problema. Y las versiones del presidente del club, Txus Díaz, y las del alcalde local, Gotzon Hermosilla, son contradictorias. La directiva denuncia que hace calceta para ajustar horarios en campos de varias localidades de Uribe Kosta donde tienen lugar los entrenamientos y partidos mientras dure su «exilio». De cumplirse el vaticinio del regidor, el sábado se echará la arena a la alfombra de césped y se habrá cerrado un capítulo que tiene indignadas a muchas familias.

El presidente dice que él mismo pidió retrasar hasta mayo unas obras que arrancaron el 19 de diciembre. «Me dijeron que solo tardarían 15 días y me juraron que iban a terminar el 9 de enero», asegura, convencido de que el tajo ha empezado «en la peor época. A estas alturas no se puede hacer un campo porque estamos en el norte». El alcalde, mientras, asegura que propuso «no esperar al verano que viene, empezar los trabajos en diciembre. Me dijo el presidente que encantado; que empezásemos».

Incluso apunta que advirtió que a estas alturas del calendario existía «el problema de la climatología». Hermosilla justifica que el exceso de frío y las persistentes lluvias han imposibilitado realizarlo en tres semanas. El primer edil explica que se decidió sacar a concurso el tajo. «Lo de arrancar a final de la temporada me lo advirtieron demasiado tarde. No puedo echar la obra para atrás una vez licitada, porque supone pagar una indemnización sin que se hagan los trabajos», dijo. El presidente recalca que no es la primera vez que sucede algo así. «Prometieron que nos lo iban a hacer en junio de 2016 y no se hizo», se queja. Díaz denuncia la situación en que se encuentran ahora, «sobre todo las categorías inferiores», a la par que alaba el comportamiento de padres, jugadores y directiva en una situación «penosa», a la que se le ha sumado la falta de agua caliente muchos días en los vestuarios. Ayer mismo no la había. Encima, denuncia Díaz que hay «falta de información» de la Administración local. «Lo que estamos pasando este año es de vergüenza. Y lo peor es para el fútbol base», lanza el entrenador del Ugeraga de División de Honor.

«Cambios de horario»

Omar Alonso critica que «el Ayuntamiento mintió por primera vez al decir que el campo de hierba natural estaría en condiciones para agosto». Pero el míster se encontró con que «ni lo habían tocado en dos meses». Al existir riesgo de lesiones entrenaron como pudieron y disputaban los amistosos fuera de casa. Otra cuestión a añadir es que «robaron el cable eléctrico y estuvimos cinco semanas sin que lo arreglaran».

El caso es que las estampas que se han sucedido en 2017 son para olvidar. Un ejemplo es que los jugadores de División de Honor se visten de corto en los vestuarios de Urko y van a entrenar a la ikastola en sus propios coches, en los que vuelven «llenos de barro y empapados», como indican Díaz y Alonso. Su indignación la comparten muchos padres y familiares de quienes tienen ficha en las categorías inferiores. Cambios de horarios para entrenar obligan a la directiva a multiplicar sus tareas. «Están haciendo una labor impresionante el coordinador, Ibai Baldeana, y el directivo Aitor Pradera», agradece el presidente. «Es una vergüenza lo que estamos viviendo con los críos este año», protesta Javi, un padre que se solidariza con el resto «porque esto es un calvario»

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x