Urduliz contará con un espacio de coworking para cubrir una demanda «creciente»

14/02/2017 11:49 |0

Primero fue la crisis. Después llegaron los emprendedores. La innovación, el intercambio de ideas, la creación en estado puro. Y con ella se ha puesto de moda también el coworking, una nueva forma de trabajar para profesionales independientes que comienza a abrirse hueco en Bizkaia. Y en breve, podrán compartir un mismo espacio de trabajo en Urduliz, no sólo para optimizar costes sino también para colaborar. Los socios Jorge Cuevas y Urko Etxebarri, de Sopela y Urduliz, respectivamente, han creado el proyecto ‘Coworking Urduliz’ para responder a una demanda creciente de la que ellos mismos se dieron cuenta. Ambos trabajan desde casa y ninguno disponía del entorno adecuado en su domicilio para realizar su labor profesional. «Nos ha tocado muchos años desplazarnos a Bilbao y coincidimos en que la hora de coche o metro para ir a una oficina es una pérdida importante en términos de conciliación», explica Cuevas. Imaginaron entonces cómo sería cambiar ese valioso tiempo por una hora adicional con su familia. Por ello decidieron crear un centro donde poder trabajar que estuviera ubicado en su entorno.

Romper «el aislamiento»

Un espacio compartido –también en cuanto a infraestructuras, como internet y servicios de impresión, fotocopiadora o salas de reuniones– brinda ventajas no sólo económicas, ya que «rompe el aislamiento del trabajo en casa». Pero el Coworking es más que compartir una oficina como tal. «Está ligado al concepto de comunidad, en la que un conjunto de profesionales unen sus fuerzas en proyectos o intercambian ideas y conocimiento para buscar sinergias entre ellos», aseguran. Aunque todavía no disponen del espacio, abrirán previsiblemente en tres meses un centro entre Urduliz y Sopela. Su objetivo es reunir a una veintena 
de personas.


Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x