‘Bolo’ confía en que el Arenas siga en racha y con la portería a cero

13/02/2017 23:24 |0

El empate ante los ‘cachorros’ les permite situarse a dos puntos de la promoción de ascenso y abrir una distancia de seis respecto al ‘play-out’

El técnico del Arenas, Jon Pérez ‘Bolo’, da por bueno el empate a cero frente al Bilbao Athletic, en «un partido muy bonito para ver entre dos equipos que buscaron la victoria». Si bien «nosotros queremos ganar todos los partidos y más si jugamos en Gobela, que debe ser un fortín, no siempre es posible», dijo. Con este resultado, los rojinegros se sitúan en la novena plaza de la clasificación, con 35 puntos. Una cifra que les permite mantener intactas todas sus opciones de alcanzar los puestos de promoción de ascenso, de los que les separan dos puntos. También abren una pequeña brecha de seis respecto a la plaza de ‘play-out’ por el descenso que ahora ocupa el Socuéllamos. Los ‘cachorros’ rojiblancos «se ajustaron perfectamente a las dimensiones de nuestro campo», muy reducidas, que apenas impiden el lucimiento técnico. Otro de los aspectos positivos de este último empate radica en que supuso el tercer encuentro consecutivo sin perder y sin encajar un solo gol. «Es importante porque llevamos estas jornadas sin encajar goles en contra, que podían haber sido cuatro si no llega a ocurrir lo que sucedió en Toledo», donde encajaron un gol de penalti en el descuento, después de la polémica decisión del colegiado de repetir el lanzamiento que en primera instancia había bloqueado Txemi. El ‘míster’ confía en «continuar por esta misma trayectoria y que la buena racha nos dure lo máximo posible». La mejora defensiva ha pasado por cometer menos errores que en jornadas anteriores «que nos han penalizado con goles en contra, lastrando la trayectoria del ‘Histórico», dijo.

El próximo rival: Barakaldo

La escuadra ‘arenera’ volverá la próxima jornada a disputar otro derbi, en esta ocasión frente al Barakaldo. Todo un clásico del fútbol vizcaíno frente a «un gran rival que en su casa es muy difícil de ganar», vaticina ‘Bolo’. Por ello prepararán el partido con toda la intensidad posible a lo largo de toda la semana «para intentar sorprenderles como ya ocurrió la pasada temporada», cuando ganaron en Lasesarre.

El exjugador del Athletic no cree que el encuentro de la máxima rivalidad sea determinante para no desengancharse de la parte alta de la clasificación. «Para nosotros ahora mismo es un partido más donde hay tres puntos en juego, y ahora mismo no miramos la clasificación, nos centramos en intentar llegar a los puntos suficientes para permanecer otra temporada más en Segunda B», dijo. Todo ello «independientemente sea el Barakaldo, el Castilla o cualquier otro rival. Todos los partidos son importantes para sumar victorias, que es nuestro objetivo cada jornada», concluye.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x