El coro del colegio inglés de Leioa gana por sexta vez el concurso de Santa Águeda

14/02/2017 11:50 |0

El coro del colegio inglés de Leioa ha ganado por sexto año consecutivo el certamen de Santa Águeda organizado por el Ayuntamiento, en la modalidad infantil. Se disputó el 4 de febrero, la víspera de una santa famosa por su belleza y acosada por el Senador Quintianus que, tras ser rechazado, la torturó. Los premios se entregaron el pasado sábado y el jurado aseguró que valoró mucho la calidad de las voces, su entonación y empastación así como el acompañamiento percusivo de las makilas. Además, también se fijó especialmente en la participación y la ambientación.

El coro de St. George’s School lleva varios años exhibiendo sus dotes en el concurso y este año, participaron cerca de 40 pequeños de entre 6 y 11 años, vestidos con el traje tradicional y acompañados por sus familias. Fueron dirigidos por María Folco. Mientras, los segundos en la categoría infantil fueron Betiko, y los terceros, los alumnos de la Ikastola Altzaga. En la modalidad de adultos, los vencedores fueron Jatorrak. En segundo lugar quedó el coro de Udondoko Txikiteroak, y en tercer puesto, el coro de San Bartolomé. Los cantantes del Hogar del Jubilado también animaron la jornada, aunque no llegaron a inscribirse en el certamen. Todos los participantes tuvieron que cantar en cinco puntos de Leioa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x