Cuatro de los miembros del equipo.

Uribe Kosta se hace grande en la Panda Raid

15/02/2017 10:09 |0

Seis vecinos de la comarca participarán en la prueba de resistencia para recorrer 4.000 kilómetros en 7 días con fines solidarios

Seis vecinos de Uribe Kosta a bordo de tres Seat Panda Marbella de los años 1994 y 1988, partirán el día 7 de marzo con destino a Marruecos para tomar parte en el Panda Raid, un rally amateur de larga distancia y resistencia en el que participan más de un centenar de equipos y en la que recorrerán más de 4.000 kilómetros en siete días. La diferencia de estos ‘aventureros’ locales respecto al resto de participantes radica que llenarán sus vehículos de material de primera necesidad fruto de diversas donaciones con destino a las aldeas menos favorecidas del sur de Marruecos, en un perímetro de 500 kilómetros alrededor de la localidad de Merzuga, «donde estableceremos el campamento base», detalla Luismi Eguiluz, promotor de esta iniciativa a medio camino entre la competición deportiva y el puro altruismo. El equipo ‘Panda Raid Bizkaia’, estará formado también por Iker Ortega, Alfredo Varela, Unai González, Carlos Pérez Gil y Koldo Uria, repartidos por parejas en los coches. La idea de tomar parte en esta aventura solidaria «surgió en el trabajo por la cuestión solidaria y también de pasarlo bien», recuerda Eguiluz, promotor de esta iniciativa y vecino de Sopela.

En un principio «íbamos a ir con la organización de la prueba», pero este año, como han priorizado más el componente deportivo que benéfico, «hemos apostado por hacerlo por nuestra cuenta». Así, comenzaron a prepararnos «cuatro bomberos que trabajamos en el parque de Urioste, y después se adosaron dos más residentes en la comarca», dijo. Hasta el momento han recopilado más de 150 kilogramos de material escolar, deportivo y de higiene personal, «el tope permitido, que irá repartido en tres vehículos a partes iguales». El resto se donará a la ONG Médicos Sin Fronteras, que lo embarcará en uno de sus aviones para «su reparto donde lo estimen oportuno. Al final también es un fin benéfico», dijo. De hecho, a partir de las 18.00 horas de hoy, los integrantes del equipo estarán en la plaza del Ayuntamiento, acompañados de sus coches para presentar la iniciativa y recoger el material que los vecinos decidan donar.

La elección de los vehículos no ha sido al azar. «Son coches baratitos y con una mecánica sencilla de fácil reparación, además ruedan muy bien por la arena». Posteriormente les han realizado alguna modificación para «adaptarlos a las características del desierto, para ver si resisten» los kilómetros de recorrido por pistas y dunas, «toda una maratón que realizaremos con una conducción conservadora porque queremos ir y volver a bordo de los ‘panditas’», concluyó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x