Borrar
Un centenar de personajes históricos se citan para comer en Sopela

Un centenar de personajes históricos se citan para comer en Sopela

Las cuadrillas toman la ikastola Ander Deuna y calles del municipio para inaugurar la fiesta, con comida popular incluída

Virginia Urieta

Sábado, 25 de febrero 2017, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cuadrillas de Sopela han tomado hoy las calles del municipio para inaugurar los carnavales con un centenar de sus integrantes disfrazados de personajes históricos. A las 14.30 horas han celebrado una comida popular para la que ayer por la mañana había vendido más de 90 tickets en la ikastola Ander Deuna.

Después, tendrá lugar el desfile, en el que cada cuadrilla presentará su disfraz, con la pertinente temática, e incluso podrá poner a prueba sus dotes artísticas, ya que también se valorará la ambientación. Aunque la coordinadora de cuadrillas se encarga de organizar la fiesta, pueden participar en ella todos los que quieran sumar.

Sobre las 19.30 ha empezado el poteo por los bares, que este año cuenta con la música de la electrotxaranga Polekelele. «Es un día muy especial, nos juntamos muchos y lo pasamos genial. La comida y el Carnaval de las cuadrillas se celebra desde hace más de cinco años, los mismos que tiene la asociación», explican.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios