Borrar
El equipo ha hecho historia esta temporada.
Un mes clave en la lucha por el ‘play-off’

Un mes clave en la lucha por el ‘play-off’

Las próximas cinco jornadas, los azulgranas se citarán con cuatro equipos que tienen el ascenso en el punto de mira

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

Lunes, 27 de febrero 2017, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El míster del Leioa, Igor Gordobil, está convencido de que «el vestuario es la mayor fortaleza» de un equipo que ha asombrado a sus rivales de la categoría y que ha pulverizado todos los récords de las tres temporadas que lleva en Segunda B. Los 49 puntos que actualmente luce en su casillero son su mejor puntuación histórica a estas alturas de la liga y les aseguran la permanencia a falta de once jornadas para que termine el campeonato regular, sin pasar los apuros de las dos pasadas temporadas, en las que coquetearon con el descenso hasta el final.

Gordobil no duda en destacar que en su equipo «hay un gran nivel de compromiso por parte de todos los jugadores, tanto por parte de los que juegan como los que no». Una cohesión que «nos da mucha confianza para afrontar los partidos porque todos aportan su granito de arena». De hecho, apostilla, todo lo conseguido hasta ahora «es por el buen trabajo de los jugadores, muy concentrados en lo que deben hacer». Y reclama la misma intensidad en lo que resta de liga. «Sabemos dónde estamos y lo que hemos logrado pero no nos podemos despistar, debemos ir pasito a pasito», explicó. Por eso, pone como ejemplo la última victoria frente al Amorebieta. «No debemos estar muy contentos por lo que hicimos sobre el terreno de juego, no realizamos un buen partido».

A su juicio, en este derbi «encadenamos cosas bien hechas con errores de bulto que no nos podemos permitir. El resultado no debe tapar las cosas que hicimos mal y que debemos corregir para próximos partidos». Más ahora, cuando los titulares de la segunda plaza de la clasificación afrontarán un mes crucial contra equipos de entidad que marcarán «las verdaderas posibilidades de conseguir otros retos», sostiene el técnico. La primera piedra de toque será a las 16.00 horas del próximo sábado, cuando recibirán en Sarriena al Gernika, que mantiene íntegras sus opciones de entrar en los play-off de ascenso. Gordobil destaca que «es un equipo con todas las letras, que tiene mucha sintonía y busca un mismo objetivo». Un contrincante que «nos va a exigir mucho en casa y al que tenemos mucho respeto por la temporada que está realizando», explicó. El siguiente compromiso liguero será frente al líder, el Albacete, una máquina perfectamente engrasada que destaca por su «pegada de medio campo para arriba y, principalmente, en su campo, donde son muy incisivos tanto por fuera como por dentro». El encuentro será en el estadio Carlos Belmonte, donde los manchegos solo han cedido seis puntos, con tres empates y una derrota, en las 14 jornadas que han jugado como locales.

Primero, ganar al Gernika

La siguiente jornada también visitarán al Fuenlabrada. Un «muy buen equipo que de medio campo para arriba se ha reforzado muy bien y con jugadores capaces de desequilibrar un partido en cualquier momento». Además, cuentan con el delantero Dioni Villalba, lo que «supone un salto de calidad por su capacidad de marcar». A día de hoy los madrileños ocupan la quinta plaza de la clasificación con 40 puntos, empatados con el Real Madrid-Castilla, último equipo clasificado en puestos de play-off. Ya de vuelta a su feudo de Sarriena, recibirán al Majadahonda, uno de los equipos inmersos en la actualidad en la lucha por poner distancia sobre los puestos de descenso. Una situación clasificatoria que «no es fiel reflejo de su calidad, suficiente para estar mucho mejor situados». Por último, el primer fin de semana de abril se enfrentarán al Toledo, tercer clasificado, en la jornada 32, «otro equipo potente que apuesta por el buen juego y con balón tienen muchísimo criterio», dijo el entrenador guipuzcoano.

Gordobil no se marca un objetivo de puntos a conseguir a lo largo de los próximos cinco encuentros. «Aún están muy lejos, todo pasará primero por ganar al Gernika, no podemos estar con la calculadora», reflexiona. El míster azulgrana tiene claro que «vamos a jugar todos para intentar ganar, como hasta ahora, independientemente del rival que tengamos enfrente, aunque sabemos que todos son equipos muy potentes», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios