La pareja de DJ’s italiana ha disparado su fama y cotización tras su paso por la mítica Space de Ibiza.

25.000 euros por pinchar 2 horas en Sonora

12/03/2017 08:04 |0

La discoteca Sonora de Erandio vende a velocidad de vértigo entradas para la actuación de los DJ's italianos Tale of Us

Las credenciales de los italianos Tale of Us (Matteo y Carmin) no admiten tacha alguna. Son uno de los grandes nombres de la escena internacional de la música electrónica. Protagonizan actualmente una gira «imparable» por los mejores clubes y festivales mundiales. Su fama se ha disparado desde que ejercieron de DJ's residentes en la mítica discoteca Space de Ibiza. Su fiesta 'Afterlife' arrasó y ha atraído a miles de aficionados seducidos por la cadencia de unos ritmos que se pagan a precio de oro.

La pareja de pinchadiscos actuará el próximo sábado en la sala Sonora. Cobrará 25.000 euros por dos horas en la discoteca de Erandio. Y Diego Maestre, propietario del considerado mejor club en 2014 por los Vicious Music Awards, se frota las manos pensando en el lleno que espera completar en una sala con capacidad para 1.600 personas.

LAS CLAVES

PrestigioSus honorarios son moneda de uso corriente en un negocio que mueve cifras estratosféricas

CotizaciónSu fama se ha disparado a raíz de su exitoso paso por la mítica sala Space de Ibiza

El caché de esta pareja italiana asusta, pero sus honorarios son moneda de uso corriente en un negocio que mueve cifras estratosféricas. Las suyas son más bien tirando a la baja, comparadas con las que se embolsan por noche una reducida élite comandada en estos momentos por el escocés Calvin Harris, el DJ mejor pagado del mundo. Este exempleado de supermercado cuenta su precio no por sesión, sino por minuto: 2.500 euros. Así que la hora raras veces baja de los 150.000. Cuando el parisino David Guetta actuó en el BEC en julio de 2014 se embolsó 225.000.

Los italianos están un peldaño por debajo de ambos, pese a militar en la liga de las estrellas. Su paso por la isla pitiusa ha sido su mejor pasaporte hacia la fama. Contratar a este influyente dúo no ha sido nada fácil después de que se les «hayan disparado las peticiones». Su agenda apenas les deja huecos libres. Pero Maestre contaba con un as en la manga. Hace casi dos años, cuando este dúo no disfrutaba de tanta popularidad y sus honorarios tampoco eran altos –andaban en torno a los 8.000 euros–, los italianos estuvieron a punto de actuar en Sonora. De hecho, el contrato estaba firmado y la cabina les esperaba. Un contratiempo de última hora –la enfermedad de uno de los integrantes– enterró las ilusiones de muchos aficionados.

«La inversión sale rentable»

Como respuesta a aquella baja inesperada, Tale of Us han lanzado un guiño. Maestre, claro, está como loco, pero no son pocos los que se preguntan hasta qué punto resulta rentable montar una superfiesta con artistas tan cotizados. En Sonora aseguran que la venta de entradas marcha como un tiro y que se agotarán varios días antes del día de la actuación, el próximo sábado 18. Cuentan que es mejor fichar a una superestrella que «a unos cuantos del montón», que no levantan la noche. Con estos, que son lo último de lo último y lo más alternativo entre lo alternativo de la electrónica, solucionamos la papeleta. Vamos a reventar», se felicita. El empresario de ocio nocturno está contento, pese a tener que triplicar lo que les habría pagado de haber pinchado la primera vez. Se consuela, al menos, con lo que los Tale of Us cobran en festivales multitudinarios, donde casi nunca pinchan por menos de 40.000 euros.

«La contratación de estrellas de este calibre es la única forma de que el enemigo tampoco levante cabeza», relata Maestre para justificar la competencia reinante en el sector de la noche. «Estos DJ's te llevan por donde quieren con su suavidad, poseen un tacto que otros no tienen», dice Maestre acerca un dúo al que le sonríe la fortuna y está a punto de lanzar su primer disco.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x