La autonomía del pequeño ha experimentado grandes avances.

Solidaridad sobre dos ruedas

13/03/2017 23:31 |0

La Sociedad Ciclista Punta Galea organizará el sábado un festival para sufragar el tratamiento de Eidur Arrieta, un niño de Getxo con retraso madurativo global severo

Los amantes de la bicicleta volverán a dejar patente su espíritu solidario el próximo sábado en el V festival organizado por la Sociedad Ciclista Punta Galea. La cita, que cuenta con la colaboración de EL CORREO, tiene como objetivo recaudar fondos para el pequeño Eidur Arrieta, que padece un retraso madurativo severo y necesita un tratamiento para seguir mejorando. Eidur es un niño nacido en Kazajstan, adoptado por una pareja de Getxo en 2009. Después de un primer aviso del pediatra, un reconocido neuropediatra bilbaíno le diagnosticó un retraso madurativo global severo. Una enfermedad de origen difícil de determinar debido a la falta de datos sobre los padres biológicos y otras informaciones sobre sus primeros meses de vida.

El esfuerzo de sus padres por aumentar su calidad de vida visitando especialistas ha provocado que «nuestro pequeño haya mejorado enormemente en comportamiento, atención, vocabulario y cuestiones que para otro niño de su edad pueden resultar cotidianas, pero que para Eidur suponen grandes avances en su autonomía». Un camino para el que necesitan la ayuda de todos. La manera de colaborar es de lo más sencilla. «No hace falta ser un experto ciclista, solo tener una bici, un casco y un corazón enorme para ayudar a esta familia». También aquellos que opten por mantener pie en tierra pueden aportar su granito de arena «acercándose a la txosna solidaria».

Los interesados en participar deberán formar equipos de 4 a 6 integrantes, y pueden descargar la hoja de inscripción en la página web www.puntagalea.com. El precio es de 20 euros por corredor federado y de 10 más para quienes no lo estén. Para formalizarla deberán enviar un correo a puntagalea@puntagalea.com adjuntando la hoja y el justificante de pago. El plazo concluirá el viernes. La modalidad de carrera escogida es la contrarreloj por equipos. Las escuadras deberán completar quince vueltas al circuito. Se entregarán distinciones especiales a los equipos: al más veterano, al más original o al venido de más lejos. El festival concluirá con el sorteo de productos en el que se podrá participar comprando las papeletas que estarán a la venta durante una jornada en la que se espera la presencia de rostros conocidos del deporte.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x