Sopela busca familia para once mascotas y anima a los vecinos a visitar su perrera

13/03/2017 23:28 |0

El Ayuntamiento de Sopela pretende buscar una familia a las mascotas que residen en las instalaciones de Zaunk, en Iurreta, y que es la adjudicataria del servicio de la perrera municipal. Por eso, ha animado a los vecinos a acudir de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, donde el propio personal les explicará las características de cada animal y, en caso de querer adoptar alguno, los pasos a seguir, así como la normativa que se debe cumplir. Diez perros y un gato esperan encontrar dueño pronto en el centro de recogida. El Consistorio ha dispuesto en su web municipal un listado con sus características.

Muchas de esas mascotas han aparecido en las calles de Sopela y el personal autorizado las ha derivado a las instalaciones de Iurreta tras la imposibilidad de identificarlas. Según datos de la última campaña, el censo de perros en Sopela asciende a los 2.963. Entre mayo y noviembre de 2016 agentes de la Policía local se trasladaron a los parques y plazas del municipio para comprobar la situación, y controlaron a un total de 135 canes, de los cuáles prácticamente la totalidad llevaba el chip. En 56 casos tuvieron que realizar apercibimientos, la mayoría porque los animales iban sueltos.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x