Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas

ESK denuncia que Salud pospone las Urgencias del hospital de Urduliz «sin fecha concreta»

EVA MOLANO

Jueves, 23 de marzo 2017, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hospital de Urduliz retrasará la apertura de las Urgencias y la puesta en marcha de las plantas de hospitalización al menos hasta después de Semana Santa. Los mandos de la comarca sanitaria Uribe han transmitido a los empleados que mientras las Urgencias, cuya inauguración estaba prevista para mañana, podrían abrir a finales de abril, la apertura de las plantas de hospitalización podría aplazarse hasta después de verano. Si el pasado martes el sindicato LAB fue quien criticó la demora en la puesta en marcha de estas prestaciones, ESK censuró ayer que éstas vayan a posponerse «sin fecha concreta».

La central denunció que, por este motivo, la gerencia del hospital de Urduliz ha comunicado a sus trabajadores que una parte de ellos tendrán que volver a sus puestos de origen y que las contrataciones realizadas para la apertura se concentrarán en las Urgencias, aunque el servicio esté cerrado. «Una decisión que deja al descubierto la falta de respeto a unos trabajadores que se sienten, una vez más, como títeres despojados de derechos», dijo la central, que cree que estos hechos son «inadmisibles» y más, «con dinero público».

ESK criticó también que se trate de la segunda vez que se retrasa la apertura de las Urgencias, que iban a inaugurarse en noviembre del año pasado. Según las centrales, ésta se demoró por «el injustificable olvido de la sala de radiología de la Urgencia». Además, critican las «múltiples reinversiones económicas que se están realizando para adaptarlo a las actividades sanitarias reales, pues llevamos entorno a un millón de euros en reformas después de ser inaugurado». Los sindicatos han solicitado una reunión con la dirección porque no han recibido «explicaciones» sobre la variación del cronograma de apertura. Los empleados en Urduliz celebrarán una asamblea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios