Abanto crea una ayuda para facilitar el pago del IBI con subvenciones entre 30 y 70 euros por casa

ABANTO 04/01/2017 23:45 |0

Las solicitudes se deberán realizar entre el 1 y el 31 de noviembre

Una nueva subvención facilitará el pago del IBI en Abanto. El Ayuntamiento minero aprobó la pasada semana esta línea de ayudas con los votos del PNV e Indaz y la abstención del PSE y Bildu. El Consistorio reservará una partida de 10.000 euros en los presupuestos que prevé aprobar el día 17, aunque esta cuantía podría ampliarse.

La ayuda contará con tres tramos. Los titulares de inmuebles con un valor catastral de hasta 35.000 euros recibirán 30 euros. La aportación será de 50 euros para que aquellos con viviendas entre los 35.001 y los 65.000 euros. Finalmente, la subvención llegará hasta los 70 euros en aquellos edificios de más de 65.000.

Sólo podrán beneficiarse los vecinos empadronados en el municipio desde hace al menos un año y cuyos ingresos no superen las cuantías máximas establecidas en la Ley 18/08, que se revisará en febrero, y que actualmente establece un máximo de 546,40 euros mensuales para familias con un único miembro. Además, la subvención se limitará al pago del IBI en los casos en los que se trate de vivienda habitual. Las solicitudes se deberán realizar entre el 1 y el 31 de noviembre.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x