Un niña se lleva su regalo en la entrega del año pasado.

Cruz Roja repartirá mañana juguetes a 643 niños de más de 300 familias desfavorecidas de la comarca

portugalete 04/01/2017 23:45 |0

Se benefician casi cien críos más que el año pasado. «Aunque dicen que la crisis ha pasado, hay familias que siguen con problemas», explican desde la entidad

Son fechas entrañables, en las que ver la ilusión de un niño en su rostro es el mejor regalo posible. Por ello, el objetivo de Cruz Roja es que esta Navidad ningún pequeño se quede sin juguetes. Como se viene haciendo desde hace 15 años, el organismo, en su sede de la Margen Izquierda –ubicado en el centro social Alonso Allende, en Portugalete–, repartirá mañana juguetes a un total de 643 niños de 322 familias desfavorecidas de la comarca. La campaña ‘Sus derechos en juego’, extensible a toda Bizkaia, trata de proporcionar regalos, que son donados por empresas y comercios, a familias cuyos ingresos no alcanzan a comprar enseres para sus hijos. En total, se han conseguido 1.286 juguetes y se entregarán dos a cada crío.

«Aunque dicen que la crisis ha pasado, lo cierto es que hay familias que siguen con problemas y otras nuevas que han tenido una vida normalizada ahora necesitan ayuda», señaló ayer a este diario Ainara Martínez, técnico de intervención social de Cruz Roja en la Margen Izquierda. De hecho, desde la entidad advierten de que cada año sigue aumentando el número de familias que no pueden comprar regalos a sus pequeños. No hay freno. El año pasado, en la misma iniciativa, recibieron regalo un total de 592 niños (de 318 familias), casi medio centenar menos de los que mañana se pasarán por la sede de Cruz Roja en la villa jarrillera.

50 voluntarios

Precisamente, el local de Portugalete es el único en el que se lleva a cabo el reparto en mano. En el resto de la provincia, los juguetes se han ido dando de manera escalonada a los padres para que sean ellos quienes los coloquen debajo del árbol y así evitar que los niños se sientan estigmatizados. La entrega se realizará de 10 a 14 y de 16 a 19.30 horas, de mano de tres Reyes Magos encarnados por tres de los 50 voluntarios que han colaborado en la campaña. «Si no fuera por ellos, no podríamos hacer nada de esto. Ellos se han encargado de recoger los juguetes, de envolverlos y de etiquetarlos», detalla la responsable.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x