El Zierbena recogerá comida para el Banco de Alimentos de Bizkaia en el choque con el Pinseque

zierbena 04/01/2017 23:46 |0

En lo que respecta al plano deportivo, el encuentro estará cargado de emoción por la situación de ambos contendientes en la tabla

El Zierbena afronta este sábado (Polideportivo de Zierbena. 18.30 horas) un partido de altos vuelos ante el tercer clasificado, el Pinseque. Además de la importancia de sacar los puntos ante un rival directo, el club galipo aprovechará su reclamo para ayudar a quienes más lo necesitan. La entidad de la Margen Izquierda, en colaboración con el Banco de Alimentos de Bizkaia, realizará una recogida de alimentos para las familias más desfavorecidas.

Según explican desde el club vizcaíno, desde el inició del partido del juvenil (a las 16.00 horas) hasta el final del partido del primer equipo ante los aragoneses, el público podrá depositar su donativos no perecederos en un ‘stand’ ubicado para la ocasión. «Hacemos un llamamiento para que en estas fechas tan señaladas colaboremos y seamos caritativos, pero sin olvidarnos que hay gente con pocos recursos durante todo el año y siempre se agradece la ayuda», afirman.

Dos equipos en forma

En lo que respecta al plano deportivo, el encuentro estará cargado de emoción por la situación de ambos contendientes en la tabla. Destaca el hecho de que se va a enfrentar el equipo más goleador de la categoría de segunda B –el Pinseque, con 86 goles–, con la mejor defensa –la del Zierbena, que sólo ha encajado 25 tantos en los catorce partidos disputados hasta la fecha–. Los aragoneses se presentarán con un bagaje de nueve victorias, cuatro empates y una sola derrota. Por parte local, el balance es de once triunfos, dos empates y un único tropiezo.

Ambos conjuntos presentan estilos de juego diferentes. Mientras los de Mikel Larrrea se basan en un juego ofensivo de posesión y circulación de balón en la búsqueda de la portería rival, el Pinseque es un equipo muy vertical, dominando un estilo de ataque directo basado en la gran calidad técnica que atesoran sus principales jugadores.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x