El álbum y los cromos presentados ayer quieren estrechar lazos entre todas las categorías.

Un Barakaldo de colección

barakaldo 09/01/2017 23:57 |0

El Barakaldo ya está inmerso en la celebración de sus primeros cien años de historia y las iniciativas especiales se suceden una tras otra. Tras la gala de la semana pasada, que sirvió como apertura de un año muy especial, el club fabril presentó ayer la colección del cromos del centenario, que además de incluir a todos los equipos de la entidad, incorpora imágenes históricas que pretenden conmemorar su primer siglo de vida.

Se trata de la segunda colección que el club vizcaíno lanza en las últimas temporadas. Tras el éxito de la primera remesa, el objetivo es fomentar el intercambio de pegatinas entre los aficionados –mayores y pequeños–, así como estrechar lazos entre las categorías inferiores y el primer equipo. «Hemos empezado el centenario como corresponde. Esta es otra iniciativa bonita, ilusionante, tanto para el fútbol base como para los mayores», señaló el presidente gualdinegro, Orlando Sáiz.

La colección consta de un total de 397 cromos, que se venderán al precio de un euro. Cada paquete incluye seis unidades. Los álbumes y los sobres –realizados por la empresa especializada Kromobil–, se venderán en la oficina del club y en cuatro quioscos de la segunda urbe vizcaína: el de Bide Onera, el de la Herriko Plaza, el de la avenida Miranda, en San Vicente, y en el ambigú de La Siebe.

«Nos faltó contundencia»

El Barakaldo no pudo iniciar el año de su centenario con victoria y cayó derrotado este fin de semana por dos goles a uno en el difícil campo del Toledo, uno de los equipos más en forma de la categoría. Los fabriles continúan sin poder enlazar dos triunfos que les permitan asentarse en la parte alta de la tabla y se mantienen en la duodécima posición, a cinco puntos del play-off, pero a solo tres de las peligrosas posiciones de descenso.

Tras una primera parte del choque «muy igualada», los de la Margen Izquierda se vieron perjudicados por el acierto del conjunto castellano-manchego. «En el primer tiempo nos faltó profundidad con el balón. En la segunda, estuvimos peor en defensa, aunque atacamos mejor. Pero nos faltó contundencia», señaló ayer el técnico baracaldés, David Movilla.

La plantilla retomó ayer los entrenamientos y hoy tendrá día de descanso. Igor Arnáez se tuvo que retirar por molestias en una rodilla y a lo largo de esta jornada se le practicará una prueba para determinar el alcance de las mismas. Por ello, podría causar baja para el compromiso del domingo ante el Socuéllamos.

En las fotografías salen retratados todos los conjuntos de la entidad, desde el prebenjamín 2010 hasta la primera plantilla comandada por David Movilla. «Va a ser un gran recuerdo para todos los que formamos esta familia, sobre todo, para los niños, que se van a ver reflejados en las fotos. Un recuerdo que seguro durará cien años más», ensalzó el míster, quien también participó en la presentación junto a Deco y varios jugadores de las categorías de base del Barakaldo.

Calendario sin cerrar

Mientras, la Comisión del Centenario continúa perfilando las actividades y actos para celebrar la efeméride. Sáiz explicó que aún no está cerrado el calendario, pero avanzó que en marzo tendrá lugar una iniciativa relacionada con mujeres y el deporte, y de cara a mayo habrá un concierto especial de la Banda Municipal de Barakaldo.

Pero el plato estrella de estas celebraciones siempre es el partido del centenario, un amistoso ante un equipo de primer nivel que haga las delicias de la masa social baracaldesa. En este sentido, el presidente fabril afirmó que se están tanteando a equipos «de primera categoría», aunque de momento es difícil cerrar su participación por motivos presupuestarios. «Está complicado por los honorarios que nos piden los clubes, que algún día los desvelaremos. Son estratosféricos».

Algunos nombres que suenan son el Peñarol, equipo de la liga uruguaya, que comparte los colores gualdinegros con el Barakaldo. «Habría que traerlo desde allí. Es muy complicado. Estamos trabajando en ello y al final quedará algo digno». Sáiz también valoró como «muy positiva» la gala del centenario, en la que se llenó el Teatro Barakaldo. «Pretendíamos hacer algo para los de casa y así fue. Me quedo con las lágrimas de muchos mayores. Resultó un acto íntimo, emotivo y eminentemente baracaldés», zanjó.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x