Los mayores de 45 años contarán con cursos de albañilería.

Barakaldo mejorará la empleabilidad de 352 desempleados mayores de 45 años y menores de 30

barakaldo 12/01/2017 12:23 |0

El programa comenzará en febrero y abarca acciones formativas que van desde la albañilería a la programación de robots para automoción

Barakaldo ayudará a mejorar la empleabilidad de 352 vecinos a través de 32 acciones formativas dirigidas a desempleados mayores de 45 años y jóvenes menores de 30. Los cursos y módulos serán gratuitos y abarcarán campos tan variados como la instalación de fibra óptica, albañilería, pintura, la digitalización de procesos en Pymes o la programación de robots para automoción.

La iniciativa parte del Ayuntamiento de Barakaldo a través de la agencia de desarrollo Inguralde, y cuenta con una subvención de 240.000 euros por parte de la Diputación. «El objetivo es ofrecer una cualificación que pueda ser útil para que los vecinos con mayores dificultades puedan aumentar sus posibilidades de acceder al mercado laboral», ha manifestado la alcaldesa, Amaia del Campo.

Las inscripciones se desarrollarán en febrero, si bien los interesados pueden pasar ya por el centro de empleo, junto al bidegorri del paseo Dolores Ibarruri, para registrarse y comprobar si cumplen los requisitos.

La programación para menores de 30 años incluirá cuatro itinerarios de acercamiento a la inserción laboral ligada a la obtención del certificado de profesionalidad en pescadería, instalación de fibra óptica, actividades auxiliares de almacén y limpieza de superficies. Arrancarán el 27 de febrero, contarán con 250 horas de formación en aula y orientación sobre el mercado laboral. Además hay un compromiso de que al menos el 20% accedan a un contrato laboral durante seis meses a jornada completa. La segunda acción para jóvenes consistirá en un curso de programación de robots para automoción de 40 horas, y ocho módulos en competencias transversales como habilidades digitales, gestión del tiempo o trabajo en equipo.

Para los mayores de 45 años las acciones formativas incluirán cursos de carretillas elevadoras, pintura y albañilería, con los que obtener el certificado de profesionalidad en estos ámbitos de la construcción. Además habrá otros dos cursos sobre digitalización de procesos en Pymes y proyectos audiovisuales multimedia con un compromiso de inserción laboral del 15%.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x