32 cursos gratis para ayudar a salir del paro a jóvenes y a mayores de 45 de Barakaldo

12/01/2017 23:55 |0

Un nuevo programa formativo ayudará a mejorar las posibilidades laborales de 352 desempleados de Barakaldo. El Ayuntamiento fabril, a través de Inguralde, ha organizado 32 cursos gratuitos repartidos en dos bloques. Uno irá dirigido a mayores de 45 años y el otro a menores de 30. El programa, en el que ya se pueden registrar los interesados en el centro de empleo ubicado en el Paseo Dolores Ibarruri, cuenta con una subvención foral de 240.000 euros.

Para los menores de 30 años habrá dos acciones. La primera empezará el 27 de febrero y concluirá en mayo. Contará con cuatro itinerarios dirigidos a la obtención del certificado de profesionalidad en pescadería, instalación de fibra óptica, auxiliares de almacén y limpieza de superficies. Hay un compromiso de que al menos el 20% de los inscritos acceda a un contrato laboral a jornada completa durante seis meses. Además, habrá un curso de programación de robots para automoción y ocho módulos en competencias transversales que van desde las técnicas de comunicación al trabajo en equipo.

Los mayores de 45 podrán acceder a cursos de carretillas elevadoras, pintura y albañilería, con los que obtener el certificado de profesionalidad. Asimismo, habrá otro de digitalización de procesos en pymes y uno más de proyectos audiovisuales. Para estos dos últimos existirá igualmente un compromiso de inserción laboral, que será del 15% de los participantes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x