La torre Loizaga es uno de los grandes atractivos de la zona.

Récord de visitantes en Las Encartaciones

12/01/2017 23:56 |0

La comarca acaba de cerrar su mejor año turístico, con un 7% más de visitantes que en 2015

Las Encartaciones acaba de cerrar «el mejor año turístico de su historia», con un 7% más de visitantes que en 2015, según infomó ayer Enkartur. Se trata del tercer récord anual consecutivo, logrado gracias a los buenos datos de la temporada navideña y a la excelente afluencia veraniega y de Semana Santa. La presidenta del ente comarcal, Ángela Eguía, ha explicado que, dentro de la «tan amplia» oferta turística de la comarca, se ha optado por centrar sus esfuerzos en las atracciones «estrella» y las actividades al aire libre.

En 2017 el objetivo es aumentar las pernoctaciones. «Estamos encantados de recibir excursionistas de un día. Pero queremos que opten por alojarse en la comarca», apuntó Eguía.Para ello, la entidad acudirá la próxima semana a la mayor feria del sector, Fitur. En la cita madrileña, cobrarán protagonismo atractivos como la cueva de Pozalagua (Carranza), el museo de Rolls Royce de la Torre Loizaga (Galdames) o la Pasión Viviente (Balmaseda).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x