El Santurtzi tratará de prolongar la racha positiva en casa del Tolosa

santurtzi 12/01/2017 23:57 |0

Los guipuzcoanos son unos recién ascendidos, pero se han convertido en la sorpresa de la temporada

Van cinco. El Santurtzi está en racha. Los morados no conocen la derrota desde el pasado 26 de noviembre, cuando cayeron en casa del Aurrera de Ondarroa. Ya han pasado cinco jornadas sumando –tres empates y dos triunfos–, lo que les ha permitido auparse en la clasificación hasta llegar al séptimo puesto, con 28 puntos y alejados del peligro del descenso.

El equipo que comanda Aketza González desde esta temporada parece haber encontrado el camino y, por tanto, el objetivo en la vigésimo primera jornada de liga será mantener la dinámica positiva en la visita de mañana (Berazubi. 16.30 horas) a casa del Tolosa. El choque será emocionante debido a la situación de ambos contendientes en la tabla, ya que el cuadro guipuzcoano es octavo, con un punto menos. La escuadra marinera está en un buen momento, pero no se debe confiar. Los tolosarras son unos recién ascendidos, aunque están firmando un buen campeonato y, por ello, son la sorpresa de la temporada. En las filas vizcaínas, Endemaño, lesionado, y Barreras, por tarjetas, causarán baja. Rekejo y Jaime son duda por gripe, pero el técnico santurtziarra espera que lleguen al encuentro.

También con un punto menos que los de San Jorge está el Balmaseda que el domingo (Zubieta. 12.00 horas) afronta una difícil salida al feudo de la Real Sociedad C, un equipo que, pese a ser tercero por la cola, es un filial y cuenta con jugadores jóvenes de gran talento. La única ausencia confirmada en los pilotados por Iván Urbano será Lazkano. Los de La Baluga vienen de empatar ante el Sodupe, que cierra la jornada el domingo (Hurtado de Saratxo. 17.00 horas) ante el Lagun Onak. Andoni Galiano no podrá contar con Galarraga, que se encuentra en el dique seco.

Zalla-Basconia

Otro de los enfrentamientos interesantes del fin de semana será el del Zalla, que recibe mañana (Landaberri. 18.15 horas) al Basconia. El conjunto blanquiazul sigue gafado con la victoria. Ya son veinte los partidos que lleva sin ganar y las urgencias apremian, pues la ansiada salvación está cada vez más lejos. Ander Breda, Borja López y Ander Quintana siguen lesionados y no podrán participar en un encuentro tan importante como este.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x