Barakaldo abrirá esta primavera un albergue de peregrinos en Gorostiza

17/01/2017 11:18 |0

El Ayuntamiento ha transformado un antiguo local de oficinas y solo queda dotarle de cierto equipamiento

Quienes se embarquen en el Camino de Santiago encontrarán en Barakaldo un lugar para descansar. El Ayuntamiento ha transformado un antiguo local de oficinas del polideportivo de Gorostiza en el primer albergue de peregrinos del municipio. Las instalaciones, en cuyas reformas se han invertido 5.000 euros, entrarán en funcionamiento esta primavera y tienen capacidad para 14 personas. Dispondrán de 65 metros cuadrados, con una entrada independiente, tres habitaciones, una zona común, dos baños, hall, cocina y un espacio para los hospitaleros.

La alcaldesa, Amaia del Campo, recordó ayer que este local, al que resta solo dotarle de algún material, supone una oportunidad de impulsar el turismo local. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Bizkaia será quien lo gestione. «Vamos a darle un buen servicio a los peregrinos», señalan «emocionados».

Cambios en el de Portugalete

Se completa así el servicio que ya ofrecen los albergues de peregrinos de Bilbao y Portugalete. Precisamente este último se trasladará este verano. Hasta ahora, el edificio Ramón Real de Asúa acogía en su planta baja, durante los meses de julio y agosto, 28 camas. Ahora el Consistorio jarrillero está acondicionando el polideportivo Zubi Alde para ofrecer este servicio de julio a septiembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x