Barakaldo abre el domingo la temporada vasca de duatlón con nuevo recorrido

barakaldo 07/02/2017 23:06 |0

La participación será similar a la del año pasado, con un centenar de atletas federados, apuntan desde la organización

Barakaldo volverá a alzar el telón de la temporada vasca de duatlón. La cita será este domingo con una prueba que celebra su decimonovena edición y que está promovida por el club local de triatlón y la federación vasca. El lunes se cerraron las inscripciones y, según avanzó el promotor y director de la prueba, Félix de la Fuente, la participación será similar a la del curso pasado, con un centenar de atletas en los boxes.

Un nivel que es difícil de mantener por las características de la segunda urbe vizcaína. «Es complicado trazar un recorrido por los centros comerciales y porque hay muchos badenes. Es difícil de organizar. Mantener la asistencia es muy positivo», explica. En esta ocasión, además, la prueba cierra sus puertas a los deportistas no federados por un motivo de «seguridad», algo que siempre «resta afluencia». Hace varios años, cuando aún no había tantas carreras en el calendario, se registraron picos de 200 corredores. «Ahora la gente selecciona más».

Otra de las novedades que presenta el duatlón fabril será el recorrido, que se ha modificado con respecto a 2016. El año pasado los atletas partieron y finalizaron en la Ciudad Deportiva de San Vicente, pero debido a las obras de derribo de la tribuna de la instalación, se ha optado por salir de Megapark y hacer meta en El Regato, siendo el trazado con menos badenes pero «algo más duro». «Cambia bastante. Ahora habrá algún repecho de subida. El año pasado era prácticamente llano», explicó el presidente del club fabril.

El recorrido será de unos 5 kilómetros para la parte de correr, de 21 para la de ciclismo, y finalizará con otros 2,5 kilómetros de carrera a pie. Las primeras en salir serán las féminas, que lo harán a las 10.00 horas, mientras que un cuarto de hora después será el turno del sector masculino. La entrega de trofeos será a las 12.30 horas. El primer clasificado se llevará 250 euros.

Campeones del mundo

Entre los participantes habrá buen nivel. De la Fuente confirmó la presencia de los ganadores de las categorías masculina y femenina de la última edición, en el primer caso, el oriotarra Hoosain Kaanache, y entre las chicas, Ibone Sánchez, que está clasificada entre las siete mejores a nivel nacional.

Asimismo, tomarán parte dos campeones del mundo, los baracaldeses Xabier Tijero y Natalia Gómez. Otras de las deportistas destacadas son Estefanía Ruiz, que el curso pasado quedó segunda y fue subcampeona del circuito vasco de duatlón y triatlón, y Marina Burgalla, que fue tercera.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x