Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao

Robo frustrado en cinco locales de hostelería de La Arboleda

Un caco intentó acceder de madrugada a los establecimientos armado con una cizalla, aunque no lo consiguió y fue descubierto por una vecina

AIDA M. PEREDA

Miércoles, 8 de febrero 2017, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dueños del Ubalde, el Maite, El Funicular, el Disco y Meatzari, en La Arboleda, se encontraron ayer por la mañana al abrir sus negocios con los cristales de sus ventanales rotos y las persianas reventadas. Un caco intentó robar en los establecimientos, aunque, al parecer, no logró acceder al interior de ninguno. A las cuatro de la madrugada, una vecina alertó a la Ertzaintza al ver desde la ventana a un hombre con una mochila que manipulaba unas cizallas para intentar abrir la persiana del asador Ubalde. Los agentes se personaron en el lugar para comprobar lo que ocurría y evaluar el alcance de los daños.

Los hosteleros de la zona denuncian un «abandono total del barrio» por parte del Ayuntamiento de Trapagaran y no descartan realizar una nueva guardia nocturna para evitar las oleadas de robos en locales, trasteros y explotaciones agropecuarias a las que, aseguran, están acostumbrados. «Esta vez es la primera que sucede lo que va de año. Pero aquí nos han robado a todos y varias veces», denuncian. Por ello, solicitan mayor vigilancia en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios