El Barakaldo busca la permanencia ante Askartza

barakaldo 09/02/2017 23:24 |0

El Barakaldo encara el derbi vizcaíno de mañana (Sakoneta. 19.45 horas) ante Askartza con un empujón anímico importante. La victoria del pasado fin de semana ante el Ereintza, hasta entonces segundo, ha reforzado la confianza de los fabriles y les ha permitido poner fin a una mala racha de resultados que les había hecho caer hasta la decimotercera plaza. Sin embargo, con dos equipos hundidos en la clasificación –precisamente, el conjunto de la Margen Derecha, que es colista con sólo 2 puntos, y el filial de Bidasoa, con 5–, la escuadra pilotada por Fernando Herrero tiene la posibilidad de amarrar casi la salvación a falta de doce jornadas para que finalice el campeonato.

«Tenemos que ir a ganar el partido. Sería bastante definitivo para la conclusión de la competición. Si somos capaces de sacar este choque o el de Romo, nos quitaremos de encima una presión importante. De no haber ganado al Ereintza, hubiéramos ido a Sakoneta más preocupados», afirmó ayer el preparador amarillo. Los baracaldeses vienen de un duelo en el que se llevaron el gato al agua con «buen juego», agresividad y valentía. Así quiere ver el míster de Pucela a sus pupilos en el derbi, un bloque que sea capaz de mantener la línea y tener presencia en la cancha contraria, desbaratando los planes de un rival que está ya con un pie en provincial.

De nuevo, en cuadro

Sin embargo, la clasificación no es motivo para que el conjunto auriazul piense que lo tiene todo ganado. «Están colistas, pero el Askartza no tiene mal equipo». Los encuentros entre vecinos siempre son «complicados». De hecho, Herrero recuerda que en el enfrentamiento de la primera vuelta ante el Trapagaran el Barakaldo se llevó los 2 puntos, pero ofreció una de sus peores imágenes de la temporada. «Es un derbi. Cuando fuimos al ‘valle’ nadie daba un duro por nosotros y les ganamos. Puede pasar de todo».

Además, habrá que tener en cuenta que las filas fabriles volverán a estar bajo mínimos, siguiendo la tónica del presente curso liguero. Así, al míster sólo le queda ‘vivo’ un portero, ya que Isidoro también se ha lesionado. Por su parte, Fran, Alberto Muñoz, Lucas y Arkaitz siguen tocados.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x