Las movilizaciones contra el cierre todavía siguen activas.

La Milagrosa recibe más de 180 prematrículas sin valor legal por su situación

barakaldo 09/02/2017 23:32 |0

El colegio de Barakaldo está ultimando su constitución en cooperativa para negociar un alquiler con la Fundación Miranda

Ni Rontegi, ni Minas. Más de 180 familias presentaron ayer ante la delegación del Gobierno vasco en Bilbao un escrito con su solicitud de prematrícula para el colegio concertado La Milagrosa de Barakaldo, rechazando la alternativa ofrecida por Educación. Todo pese a que saben que actualmente esta inscripción no tiene valor legal, ya que el centro no tiene garantizada su continuidad el próximo curso. «La administración tiene la obligación de buscar una salida para los alumnos y escolarizarles, pero cuando no haya negociaciones en marcha. A día de hoy, cerrar la matrícula con las negociaciones todavía abiertas me parece una irresponsabilidad», manifestó el director de la escuela, Juan Ortega.

Actualmente, el colegio La Milagrosa continua con el proceso para constituirse en cooperativa. Los propietarios del edificio que alberga el centro reclamaban una entidad jurídica solvente con la que discutir el alquiler. «La semana que viene tendremos formalizada la situación y, a continuación, nos sentaremos inmediatamente en la mesa para negociar de nuevo las condiciones con la Fundación Miranda», detalló el director. Ortega también criticó que el Gobierno vasco «haya dado cobertura» a la postura de esta entidad «en vez de presionar para que siguiese adelante el proyecto educativo».

El comité escolar de La Milagrosa hizo entrega ayer de las solicitudes de prematrícula para el centro en el que actualmente están escolarizados 350 alumnos. «Mediante este acto queremos manifestar que nuestro proyecto no está cerrado ni acabado y que, como todas las personas expertas confirman, debe tener continuidad», defendieron. La semana pasada cientos de personas se manifestaron en Barakaldo contra la solución ofrecida por Educación de trasladar al colegio público Rontegi a los alumnos de Infantil y Primaria, para mantener el agrupamiento. «Solicitamos a Gobierno vasco una solución adecuada y no una medida apresurada que no tiene en cuenta la realidad educativa del municipio», reivindicaron.

Fin del plazo

El comité escolar criticó asimismo que «se está jugando con el miedo de las familias a la hora de matricular» a sus hijos. Hace dos semanas, la Consejería anunció el plazo de presentación de solicitudes de matriculación, que finaliza hoy. Entonces, estableció como medidas excepcionales la posibilidad de hacer reversible la admisión en otro centro para poder permanecer en La Milagrosa si al final no cesa su actividad.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x