El técnico minero, Joseba Rodríguez 'Jaito'.

El Trapagaran, cada vez más cerca de la segunda plaza

trapagaran 09/02/2017 23:29 |0

El conjunto minero recibe al Egia con el objetivo de mantener la dinámica positiva de resultados que le ha acercado a los puestos 
de play-off

El Trapagaran aún no está donde quería estar, pero, tras la últimas victorias ante rivales de alta enjundia, el panorama pinta más esperanzador de lo que se presuponía hace tan sólo unas pocas semanas. «No tocar nada», es la máxima consigna dentro del club de la Zona Minera, que después de la victoria del Uharte en el partido disputado el miércoles ante el Romo –que había sido aplazado–, es tercero, a tan sólo 2 puntos del play-off de ascenso.

«Las cinco derrotas cosechadas nos obligan a no fallar si queremos 
 jugar la fase de ascenso»

Los de Joseba Rodríguez ‘Jaito’ están atravesando el mejor momento de la temporada. Todo parecía acabado hace cuatro jornadas tras la derrota en la cancha de El Pilar Maristas, no solo porque la distancia con el grupo de cabeza aumentaba, sino porque los tres siguientes adversarios iban a ser muy exigentes. Sin embargo, el equipo ha dado muestras una vez más de saber sobreponerse a las adversidades y ha recuperado su mejor versión cuando más falta hacía, salvando tres auténticas bolas de partido, las dos últimas ante el líder invicto y ante el tercer clasificado en su propia casa y, además, de manera contundente.

Cabe recordar que especial importancia tiene la victoria de la semana pasada en Uharte, ya que el ‘valle’ tendrá el golaveraje a favor en caso de un hipotético empate a puntos. El problema es que, tal y como recuerda el míster auriazul, su equipo se dejó importantes puntos en la primera vuelta. «Las cinco derrotas cosechadas nos obligan prácticamente a no fallar si queremos tener opciones de jugar la fase de ascenso. Hay que tener en cuenta que aún quedan partidos muy complicados de jugar», asume ‘Jaito’.

«Los donostiarras se encuentran muy cómodos y son muy peligrosos en los partidos locos»

El primero de ellos será mañana (Polideportivo municipal Valle de Trápaga. 18.45 horas) contra el Egia, sexto clasificado. Los donostiarras son un conjunto con poco nombre, pero de esos que se le pueden atragantar a cualquiera. Practican un balonmano muy dinámico y veloz, arriesgando mucho en las transiciones y en los ataques, lo cual hace que el partido siempre se vuelva loco, «y es ahí donde ellos se encuentran realmente cómodos y son muy peligrosos», advierte el preparador minero.

Controlar el partido

La clave, por tanto, pasará por no caer en su trampa e intentar llevar el control del partido desde el principio, marcando el ritmo y, sobre todo, manteniendo el nivel defensivo de las últimas semanas. «Ante este equipo es fundamental no encajar muchos goles para no darles ninguna opción de victoria», asegura. En el capítulo de bajas, siguen en el dique seco los mismos jugadores que la semana pasada: Eder Delgado se recupera de su esguince de rodilla; Aitor Idoyaga, de una rotura de fibras en la pierna izquierda, y Pablo Arroyo, de una operación de fístula.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x