El 16 de enero se inició oficialmente la parada general.

Petronor alerta de posibles olores y ruidos al arrancar las unidades paradas

muskiz 10/02/2017 23:34 |0

El proceso arranca este fin de semana y afecta solo a algunas zonas de la refinería

Pasado el ecuador de la mayor parada general en la historia de Petronor, la refinería de Muskiz iniciará este fin de semana la puesta en marcha secuencial de varias unidades. La planta pidió disculpas ayer de antemano por los posibles inconvenientes de ruidos y olores que se puedan producir en el entorno durante las próximas semanas, a medida que se arrancan de manera intermitente algunos de los equipos. Otras unidades no se activarán hasta finales de mes, como estaba previsto.

El 16 de enero se inició oficialmente la parada general para la que Petronor ha destinado 49 millones de euros. Esta ha sido la primera vez que la petroquímica revisa y actualiza la planta de coque, inaugurada en abril de 2013. De la inversión total, 23 millones de euros van dirigidos a tareas de mantenimiento y 26 a mejoras tecnológicas en ámbitos como la seguridad y la innovación. La refinería está recurriendo estos días a 55 empresas contratistas, la mitad de ellas vascas, que están movilizando a más de un millar de operarios.

Petronor ha informado de la puesta en marcha de las unidades tanto a la viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno vasco, como al delegado territorial de Industria y Energía de Bizkaia, a la coordinadora de Sanidad y Consumo de la comarca, a los ayuntamientos de los municipios en los que se ubican las instalaciones (Muskiz, Abanto y Zierbena), a SOS Deiak y a la Ertzaintza.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x