El bloque de viviendas de MiralEste.

La cooperativa MiralEste, con 94 viviendas en Lutxana, entra en concurso voluntario de acreedores

barakaldo 13/02/2017 23:18 |0

Las viviendas, las primeras que se han finalizado en estos terrenos, recibieron la licencia de primera ocupación en septiembre del pasado año

Miraleste, la sociedad cooperativa que ha construido 94 viviendas en los antiguos terrenos de Sefanitro, en Lutxana, se ha declarado en concurso voluntario de acreedores. Así consta en el Boletín Oficial del Estado publicado ayer, donde aparece la resolución del juzgado de lo mercantil número 1 de Bilbao, con fecha del pasado 25 de enero. La entidad conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, si bien estarán sometidas a la intervención de la administración concursal. Los acreedores tienen un plazo de un mes para comunicarle a esta última la existencia de sus créditos.

Los portavoces de MiralEste rechazaron hacer declaraciones al encontrarse todavía en el inicio del proceso. Las viviendas, las primeras que se han finalizado en estos terrenos de Lutxana, donde inicialmente estaban previstas otras tres promociones y un total de 700 pisos de carácter protegido, recibieron la licencia de primera ocupación en septiembre del pasado año. El inmueble, que todavía cuenta con viviendas a la venta, consta de 94 pisos, 143 parcelas de garaje, 94 trasteros y cinco lonjas.

Su construcción había arrancado en 2010. Debido a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, dictada en 2013, el Ayuntamiento de Barakaldo tuvo que aprobar el pasado año una modificación relacionada con el número mínimo de metros cuadrados para dotación pública, que hacía referencia a las lonjas. El 23 de septiembre la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno al cambio.

En octubre del año pasado se inauguró la calle en la que se ubican los tres bloques de MiralEste, con el nombre Carlos Ibáñez López. La cooperativa MiralOeste, representada por Gescovi, continua edificando al lado de estos bloques otros 69 pisos, con opción a una ampliación para 27 más. Se espera que los trabajos culminen para finales de este año.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x