Borrar
El mister verdinegro, Pablo Turrillas.
«Ha sido una remontada de fe»
SEGUNDA B

«Ha sido una remontada de fe»

SILVIA OSORIO

Lunes, 13 de febrero 2017, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una victoria balsámica para el Sestao. Inmerso en una situación muy delicada, sumar 3 puntos de una atacada supone un espaldarazo a las intenciones de un equipo que está con problemas graves y que no quiere perder la categoría. Pero ganar al vecino en el último derbi de la Margen Izquierda de la presente temporada da aún si cabe más fuerzas. No son 3 puntos cualquiera. Son 3 puntos de oro a los que el River debe dar continuidad la próxima jornada de cara a acortar la distancia con el puesto que marca la salvación, que está a 8 puntos.

1.500 invitaciones para el Día Escolar en Las Llanas

  • El Sestao no tiene tiempo que perder camino de la salvación. Por eso, ya tiene la vista puesta en el choque de la próxima jornada. Los verdinegros recibirán el domingo en casa al líder del grupo, el Albacete. La contienda tendrá lugar a las once y media de la mañana, un horario inusual para el River pero que tiene su explicación. El motivo es la celebración del Día Escolar en Las Llanas, una iniciativa que ha cosechado gran éxito en temporadas anteriores. Este año se repite con el mismo objetivo, generar ilusión y acercar a los más pequeños al primer equipo, algo que, a buen seguro, también sirve para dar un empujón a la plantilla en su lucha por mantener la categoría. El club de la Margen Izquierda ha repartido más de 1.500 invitaciones entre los colegios del municipio.

Quedan trece jornadas para que finalice la liga, pero la escuadra sestaotarra prefiere ir semana a semana. Turrillas no es de los que tiene la calculadora en la mano. «No tenemos que hacernos demasiados planteamientos de cuántos puntos necesitaremos. El error sería hacer cábalas de cuantos partidos hay que ganar. Nos llevaría a quedarnos seguramente abajo». Por eso, se centra en la importancia de mantener la línea de juego de las últimas jornadas, en especial, en Las Llanas, donde los números son radicalmente opuestos desde su llegada al banquillo. El entrenador guipuzcoano se hizo con el mando en noviembre y, tras el triunfo ante el Amorebieta, parece haberle cogido la medida al estadio verdinegro, ya que aún no ha perdido ningún encuentro. «Siempre he dicho que la regularidad en Las Llanas es clave para conseguir la salvación. Nuestra idea es hacer de nuestro campo un fortín».

Corbalán, decisivo

Entre las causas de este cambio, el míster guipuzcoano señala que el hecho de colocar las líneas más juntas ha sido determinante para obtener mayores botines de los conseguidos hasta su desembarco en la nave verdinegra. «El bloque lo hemos armado de atrás hacia delante y tratar de defender más cerca de nuestra portería», explica. Pese a las lesiones, el equipo vizcaíno ha sabido sobreponerse. En ello ha sido importante la renovación de la plantilla en el pasado mercado invernal, pues jugadores recién llegados como el joven Armando Corbalán están ofreciendo un buen rendimiento.

En su caso, el mediocentro cedido por el Valencia hasta final de temporada, ha sido decisivo. El pasado domingo dio los 3 puntos a su equipo, y hace dos semanas, un gol suyo sirvió para rematar el partido ante el Zamudio. «Nos ha aportado ese grado de competitividad y carácter que nos hacía falta en el centro del campo ante tantas bajas», comenta el míster. Por su parte, Jon García y Gorka Azkorra acabaron con molestias y habrá que ver cómo evolucionan de cara a participar en el partido del domingo ante el Albacete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios