Borrar
Una niña disfruta de uno de los desfiles de Carnaval.
Barakaldo acercará el Carnaval a los barrios con más de 40 actividades

Barakaldo acercará el Carnaval a los barrios con más de 40 actividades

Los desfiles repartirán 8.550 euros en premios el sábado 25, aunque la fiesta continuará hasta el 5 de marzo

S. LLAMAS / S. OSORIO

Martes, 14 de febrero 2017, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mascarada de Zuberoa, novedad en Santurtzi

  • El Carnaval marinero de Santurtzi se celebrará el 4 y 5 de marzo y este año se presenta con novedades. Además de la Bajada del sábado, el domingo la fiesta continuará con una representación de la tradicional Mascarada de Zuberoa, uno de los ritos carnavaleros más importantes del folclore vasco. Se trata de una colorida representación que correrá a cargo del grupo local de danzas, Zugaitza, formando un cortejo en el que habrá gran variedad de personajes y oficios, algunos de los cuales se confrontarán entre sí. La cita, en la Peatonal a las 13.00 horas.

  • Por su parte, el XIII Gran Desfile de Carnavales (18.30 horas) mantiene el formato de años anteriores, con sus dos modalidades disfraz marinero y carnavalero, tanto en las categorías infantil y adulto. Por otro lado, también se premiará a quienes se presenten de forma individual o en pareja y a aquellos otros que presenten un artefacto o vehículo que por su espectacularidad u originalidad merezca ser galardonado.

Don Carnal traerá la fiesta a Barakaldo del 24 de febrero al 5 de marzo. El acto central será el desfile del sábado 25 con salida a las 17.45 horas del parque de San Vicente y llegada a la Herriko Plaza a las 19....

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios