La atleta baracaldesa, en una de las competiciones.

Eva Berenguer acepta el carné profesional y participará en la Pro League de culturismo

barakaldo 14/02/2017 23:40 |0

«Me enfrento a un nuevo reto con la liga profesional, vamos, en la élite», celebra la atleta baracaldesa

La culturista baracaldesa y reciente campeona del mundo por partida doble Eva Berenguer dará finalmente el salto a la categoría profesional. La deportista fabril finalizó 2016 por todo lo alto, logrando sus dos primeros títulos internacionales en los dos mundiales de Bodyfitness a los que se presentó en categoría de talla baja y máster.

Un logro que ha tenido repercusión, pero también lo tuvo antes su victoria en el Ben Weider Legacy Cup, una competición que tuvo lugar en octubre en Lathi (Finlandia) y que le permitió optar al carné ‘Pro’, la máxima aspiración para los amantes de la tarima. Tras sopesar de manera concienzuda si aceptarlo o no –ya que ser profesional conlleva muchos viajes y hace falta un patrocinador–, la atleta vizcaína se ha lanzado a la piscina. «Me enfrento a un nuevo reto con la liga profesional, vamos, en la élite», celebra.

Marzo de 2018, el debut

Durante su estancia en República Dominicana, donde consiguió su segunda medalla mundial, tuvo la oportunidad de conversar con el máximo responsable de la IFBB (Federación Española de Fisioculturismo y Fitness) y le invitó al Arnold Classic de Ohio, en Estados Unidos, uno de los campeonatos más importantes de esta disciplina. «Estamos muy emocionados y con muchas ganas de enfrentarnos a ese nuevo reto, aunque allí hay que empezar de cero», comenta con optimismo.

El debut en la Pro League, sin embargo, no producirá hasta marzo del 2018, aunque Berenguer no descarta participar en algún campeonato en la segunda temporada en la zona Europea «para poder presentarme antes y coger algo de experiencia en la nueva liga profesional», explica.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x