Fekoor convoca una protesta para denunciar la falta de accesibilidad del Puente Colgante

portugalete 14/02/2017 23:40 |0

Según advierten, la emblemática pasarela «no cumple la normativa vigente ni garantiza el uso de la infraestructura a todas las personas en igualdad de condiciones»

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia, Fekoor, ha convocado una concentración en el Puente Colgante «para exigir que se garantice la accesibilidad universal y el uso y disfrute de todas las personas a este medio de transporte». Según advierten, la emblemática pasarela «no cumple la normativa vigente ni garantiza el uso de la infraestructura a todas las personas en igualdad de condiciones».

Además de la existencia de unas escaleras que imposibilitan coger el ascensor que conecta con la pasarela aérea peatonal, señalan que las canceladoras de billetes presentan problemas de accesibilidad y que se usa señalética «obsoleta e inadecuada». Tras «reiteradas» demandas a la empresa encargada de la gestión de esta infraestructura «sin respuesta hasta la fecha», la entidad ha convocado una protesta el próximo miércoles, día 22, a las 12.00 horas, para exigir «que se eliminen de inmediato las barreras que en la actualidad nos discriminan».

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x