Recogen firmas para pedir en Santurtzi el método CES de esterilización de gatos callejeros

14/02/2017 23:40 |0

Más de 900 personas han apoyado la petición de una vecina del municipio que ha colgado su petición en Change.org. Sin embargo, el Ayuntamiento, lo descarta

Más de 900 personas han apoyado la petición de una vecina de Santurtzi, Aranzazu Fernández, en Change.org para que el Ayuntamiento ponga en marcha la esterilización de las colonias de gatos callejeros a través del método CES. Se trata de un sistema que consiste en la captura, esterilización y posterior suelta de los animales para controlar el crecimiento de la población felina. La solución, según esgrime en la carta de presentación de esta recogida de firmas que ha sido enviada al Consistorio, «sería habilitar casetas en los puntos donde hay más gatos. Es preciso un lugar físico, donde atender a los heridos, enfermos y esterilizados, hasta su recuperación. Y también, acoger a los aptos para darlos adopción».

Municipios cercanos como Basauri, Getxo, o más recientemente, Barakaldo, han optado por este método. La Corporación marinera, sin embargo, no contempla su aplicación por el «vacío legal» que existe en torno a él. En Santurtzi, los animales que se recogen en la calle –tanto gatos como perros– son tratados por el servicio de recogida y acogida de animales abandonados. «Tenemos controles de todas las colonias, aunque no tan específicas como las planteadas por el CES. El Gobierno vasco sí dice qué hay que hacer con los perros callejeros, pero no con los gatos. Mientras tanto, en este pueblo ningún animal que esté enfermo se queda sin atención», afirmó el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x