Trapagaran formará a 48 mujeres desempleadas a través de Lan Berri

trapagaran 14/02/2017 23:40 |0

La Diputación ha concedido una subvención de 45.750 euros a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que serán quien leve a cabo las acciones formativas

Trapagaran apuesta por el empleo femenino. 48 mujeres sin trabajo del municipio participarán en el programa Lan Berri, impulsado por la Diputación y cuyo objetivo es dotar a los participantes de las herramientas y los conocimientos necesarios para encontrar hueco en el mercado laboral. Para ello, el Departamento foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad ha concedido una subvención de 45.750 euros a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que serán quien leve a cabo las acciones formativas.

Serán 4 y se desarrollarán entre los meses de marzo y junio. La primera será un curso de 530 horas para obtener el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. También se realizarán tres cursillos de entre 20 y 45 horas centrados en mejorar las competencias relacionales, organizativas y relacionadas con las nuevas tecnologías. Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse en la sede de la agencia, situada en el número 19 de la calle Nafarroa.

Emponderamiento

«Las mujeres son uno de los colectivos más vulnerables ante la crisis. Por eso, desde la Diputación estamos llevando a cabo, en toda Bizkaia, programas específicos para ellas con el objetivo de empoderarlas y motivarlas en la búsqueda de empleo», indicó ayer Alfonso García, director foral de Empleo de la entidad foral. En Trapagaran, el porcentaje de paro general es del 14,3%.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x