Abanto acercará los cuentacuentos a los menores de un año y enseñará este arte a los adultos

abanto 16/02/2017 00:00 |0

Más de 150 personas disfrutaron de las sesiones el año pasado, según el Consistorio

Los más pequeños también podrán disfrutar de los libros en Abanto. Las bibliotecas de la localidad minera darán un paso más allá en sus actividades para el fomento de la lectura y acercarán las sesiones de cuentacuentos a los críos de 1 a 3 años. Hasta ahora, estas sesiones iban dirigidas al público infantil de entre 3 y 8 años. Más de 150 personas disfrutaron de ellas el año pasado. También se van a fomentar los talleres para enseñar a los adultos a contar cuentos a través de dos sesiones formativas. En ellas se abordarán el tono de la voz, la expresión corporal y hasta los mensajes que encierran las historias en cuestiones como los estereotipos y los roles de género.

Las sesiones de cuentacuentos serán en euskera y correrán a cargo de expertos en la materia como Maite Franko, Amaia Afanador, Alberto Bargos, Saroa Bikandi y Raúl de la Cruz. Es necesario inscribirse previamente para controlar el número de asistentes. En 2016 las sesiones superaron los 35 participantes. Las fechas se irán anunciando a medida que se concreten, aunque habrá al menos seis citas, tres en cada una de las bibliotecas del municipio.

Las clases para aprender a relatar estarán impartidas por Maite Franko. «Dará las claves para contar una buena historia en público, ya sean cuentos populares o fábulas actuales», señaló la regidora, Maite Etxebarria. Las primeras iniciativas para fomentar estas actividades se iniciaron hace cuatro años en el municipio.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x