Los auriazules recuperan efectivos para este partido.

«Debemos volver a sentirnos atractivos»

barakaldo 15/02/2017 23:58 |0

El Barakaldo tiene ante el Romo la llave de la permanencia, pero el objetivo es «quedar en el mejor puesto posible»

El Barakaldo tiene a tiro la permanencia, pero una vez conseguida no se quiere relajar. Los amarillos empataron la semana pasada ante Askartza y el sábado (Polideportivo municipal de Lasesarre. 18.30 horas) disputan un nuevo derbi vizcaíno ante el Romo, partido en el que, de ganar, tendrán prácticamente asegurada la salvación, el gran objetivo de la temporada. Sin embargo, con mucha liga aún por delante, un club con el prestigio del auriazul no debe conformarse. Así lo considera el técnico pucelano, Fernando Herrero, quien arenga a sus pupilos a luchar por finalizar la temporada «en el mejor puesto posible».

«El Barakaldo debe volver a sentirse atractivo. No sólo ser un equipo vizcaíno de los que está ahí. La dinámica del club es buena en ese sentido y el equipo tiene que refrendar lo que son los deseos de la entidad y poner sobre la mesa unas características que nos haga ser atractivos para los jugadores de la zona; que prefieran venir a jugar con nosotros», afirmó ayer el míster auriazul. Por tanto, la ambición y la mentalidad ganadora es lo que debe ponerse de manifiesto en el cruce ante la escuadra de la Margen Derecha y también prevalecer una vez que se confirme el objetivo. «Si puedes quedar quinto, no tienes por qué ser décimo. Yo en la vida siempre he sido así. Tenemos que ser más generosos en nuestras exigencias particulares y buscar algo más. Sobresaliente no vamos a sacar porque entre los dos primeros no vamos a quedar, pero si podemos ir a por el bien alto y no quedarnos con el aprobado raspado...», añade.

«Máxima igualdad»

Conseguir el triunfo sería importante para afrontar más tranquilos el campeonato, pero también para alcanzar al Romo en la tabla. Son sólo 2 puntos los que separan a un equipo de otro, de manera que el cuadro amarillo podría instalarse en la zona media-alta de la tabla. Sin embargo, el experimentado entrenador asegura que en los enfrentamientos entre vecinos «no te puedes fiar. El otro día teníamos el partido encauzado, con una ventaja suficiente, y se nos lió. Nunca se sabe. Hay unos resultados muy raros. No debemos confiarnos».

Por ello, vaticina un encuentro de «máxima igualdad» entre dos equipos que se han enfrentado en numerosas ocasiones. «Somos dos conjuntos que nos conocemos de memoria. Los pequeños detalles jugarán un papel muy importante, al igual que en el partido de ida». El conjunto fabril saldrá dispuesto a echar el resto en una jornada en la que se espera buen ambiente en la grada debido al homenaje que se realizará al Barakaldo de fútbol por su centenario.

Concentración

Herrero quiere ver el «mejor nivel» de los suyos, pues recupera efectivos tan importantes como Imanol e Igor. Además, Fran ya ha entrado en la dinámica del grupo y podría participar. «Cuando vamos con el equipo completo somos muy competitivos, pero cuando tenemos un par de bajas tenemos un equipo normalito. El equipo se siente mermado», comenta. Por su parte, Alberto Muñoz y Borja Lucas causarán baja, pero el Romo también tendrá una importante, la de Iñaki Mendizábal, uno de los hombres de peso.

Pese a todo, habrá que estar concentrados al cien por cien y bien ordenados con el objetivo de hacer frente al sistema del rival. «Tienen un estilo de juego bastante definido. Si nos hacen una defensa mixta, estaremos mejor preparados que la vez anterior, ya que nos pillaron un poco por sorpresa». Asimismo, será fundamental mejorar en los lanzamientos a puerta, faceta en la que el equipo auriazul no consigue brillar.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x