Borrar
Los operarios ya están trabajando para mejorar la zona.
Muskiz soterrará el tendido aéreo y mejorara el asfalto de la calle Giba

Muskiz soterrará el tendido aéreo y mejorara el asfalto de la calle Giba

El Consistorio invertirá 48.400 euros en unos trabajos adelantados para aprovechar una obra iniciada por Iberdrola, lo que ha abaratado el coste

S. LLAMAS

Jueves, 16 de febrero 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Muskiz aprovechará las obras iniciadas por Iberdrola en la calle Giba para mejorar las canalizaciones del alumbrado público, soterrar el tendido eléctrico aéreo y renovar el asfalto. El Consistorio minero ha iniciado ya los trabajos, que tenía previsto realizar más adelante, y que durarán entre tres y cuatro semanas. Para ello, invertirá 48.400 euros. Así se quiere evitar las molestias que supondría para los vecinos abrir dos veces zanjas en la misma zona, y de paso reducir el dinero necesario, ya que la compañía eléctrica correrá con dos tercios de los gastos asociados a los trabajos de asfaltado.

«Como cualquier empresa que va a actuar sobre una carretera pública, elplanteamiento inicial de Iberdrola era hacer una zanja, levantar parte del suelo, y luego arreglar esa parte y no el resto de la carretera. En conversaciones con la empresa, hemos conseguido que actúen en el resto de zonas, con el compromiso de que el Ayuntamiento colabore en una parte del asfaltado», detalló ayer el alcalde, Borja Liaño. Además de los costes para renovar la calzada, los 48.400 euros municipales también incluyen la actuación sobre el alumbrado público.

Los trabajos del Consistorio permitirán soterrar 475 metros lineales de tendido eléctrico aéreo que daba suministro a un total de 17 luminarias. Esta medida supone colocar 17 zapatas de hormigón para las farolas y dotarlas de arquetas para el mantenimiento. «Hemos hecho uso público de una obra privada para mejorar nuestro alumbrado y nuestros viales», se felicitó Liaño.

Asimismo, también está en marcha la mejora del pavimento en el camino rural Monte Atrás, de La Rigada, donde la inversión es de 38.800 euros. Allí los trabajos tienen una duración de tres meses e incluyen el asfaltado de 260 metros lineales, canalizaciones para aguas pluviales y una escollera de protección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios