El Balmaseda apela a su fortaleza como local para superar a un Zalla en su mejor momento

balmaseda 16/02/2017 23:46 |0

«Los dos equipos lo afrontamos con un nivel de motivación extra. Son de esos partidos en los que no hay rival grande ni pequeño»

El derbi por excelencia de Las Encartaciones se presenta con mucho en juego. El Balmaseda recibe mañana (La Baluga. 18.00 horas) al Zalla con el objetivo de recomponerse tras la justa derrota en Bermeo y tratar de quemar una de sus últimas cartas para engancharse a los puestos cabeceros. Por su parte, los blanquiazules, colistas, atraviesan por su mejor momento tras cuatro jornadas sin perder, con dos empates y dos victorias.

Un choque entre vecinos en el que el vencedor saldrá reforzado. «Los dos equipos lo afrontamos con un nivel de motivación extra. Son de esos partidos en los que no hay rival grande ni pequeño», afirmó ayer el técnico de Landaberri, Eder Maestre. Su homólogo en el banquillo azulgrana, Iván Urbano, es de la misma opinión y no se fía de la situación en la tabla de su rival: «El que piense que va a ser fácil está equivocado».

En su caso, sus pupilos se aferrarán a su buena dinámica como locales para resarcirse de una «mala tarde» en Bermeo. Urbano pide más intensidad a su equipo y recuperar la línea de juego que en las dos anteriores jornadas sirvió para vencer con autoridad al Getxo y al Deportivo Alavés B. «Si algo caracteriza a estos partidos es que no puedes salir a verlas venir», advierte.

Fútbol directo

Maestre no duda de que sus vecinos saldrán dispuestos a marcar el ritmo, por lo que arenga a sus hombres a «estar a la altura. La Baluga aprieta mucho. Nosotros creemos que apostarán por un fútbol directo. Será una batalla y queremos plantar cara»,. En el capítulo de bajas, ambos contendientes encaran la cita con ausencias importantes. En el Balmaseda, Ariño, con el dedo roto, y Lazkano y Lombera, con problemas en una rodilla, siguen en el dique seco. Lo mismo que Ander Quintana en las filas blanquiazules. Por su parte, Imanol Ureta cumple ciclo de tarjetas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x