Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
fútbol sala

El Zierbena frena su mala racha ante el Sala Quinto

Logró una contundente victoria por 4-0 y se mostró muy superior en todo momento

S. OSORIO

Lunes, 27 de febrero 2017, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Zierbena ha logrado reaccionar en la vigésimo primera jornada de liga en Segunda División B. Los de la Margen Izquierda, que están a 6 puntos de la primera plaza, se reencontraron el pasado sábado con la victoria tras una larga travesía por el desierto. Desde el primer minuto del partido, el conjunto galipo se mostró superior al Sala Quinto, rival al que acabó venciendo por 4-0.

El conjunto comandado por Mikel Larrea salió con ganas de borrar las sensaciones de jornadas anteriores en las que la falta de puntería y de chispa en los momentos decisivos había lastrado de forma grave la marcha del equipo. A los dos minutos, la escuadra vizcaína ya se mostraba incisiva y Cristian Blanco anotó el primer tanto de la tarde al culminar en el segundo palo una acción colectiva tras una medida asistencia de Barbero. El gol no hacía bajar la guardia a los galipos que seguían con su dominio de forma machacona.

Después de alguna acción de peligro del Quinto, en el minuto 18, David Ruiz sacó pólvora de un robo de balón y, a pase de Blanco, logró el 2-0 en el minuto 18. La falta de acierto impidió a los locales aumentar la diferencia en el marcador antes del descanso. Más tarde, fueron Iker y el juvenil Cristian Martos quienes redondearon el marcador para los vizcaínos.

Empate para el Santurtzi

Por su parte, el Santurtzi rascó una igualada de su visita al Aurrera de Vitoria en un duelo que empezó dominando. Fue el conjunto vizcaíno el que abrió la lata por medio de Borja, pero en la segunda parte Bruno consiguió el empate. Poco después Javi adelantaba a los vitorianos y Joseba acto seguido ponía el 3-1 en el luminoso. Tras varias decisiones del árbitro discutidas por el club marinero, Matías Carrascosa apostaba por sacar portero jugador a falta de 8 minutos para recuperar el control del partido y, en esa superioridad, Borja, de nuevo, anotó el 3-2. Sin embargo, tras «una falta inventada», Javi ponía el cuarto para los suyos, mientras que, finalmente, Borja y Miguelín lograban el definitivo 4-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios