Arconado, en la grada de Lasesarre.

Arconada: «Hay que pasar página»

barakaldo 15/03/2017 23:36 |0

El nuevo técnico fabril arengó a la grada a ir todos a una para lograr subirse al carro del play-off, el gran objetivo final

Día del Txiki contra el Mensajero

El Barakaldo necesita más que nunca el apoyo de los suyos para no distraerse de su objetivo deportivo tras los últimos acontecimientos desatados en el seno interno del club. Por eso, la celebración del Día del Txiki en el partido del domingo (Lasesarre. 12.00 horas), correspondiente a la trigésima jornada liguera ante el Mensajero, viene que ni pintada.

Según anunció ayer la entidad de la Margen Izquierda, los menores de 14 años están invitados a acceder de manera gratuita al campo de Lasesarre. Los hombres de Gonzalo Arconada iniciarán una nueva etapa tras el despido de Movilla arropados por los aficionados más jóvenes, que precisamente son el futuro del club y a los que, con iniciativas como esta, la entidad trata de acercar al estadio. Al igual que en otras temporadas, se espera un buen número de niños en la grada, que animarán a los suyos para seguir en racha: los vizcaínos han encadenado cuatro jornadas sin perder y siguen vivos en la lucha por amarrar una plaza de promoción.

Además, el encuentro tendrá su parte solidaria. El club gualdinegro colaborará con el Banco de Alimentos de Bizkaia invitando a los socios y seguidores a acudir al partido con alimentos no perecederos. El objetivo, ayudar a las familias más necesitadas. La comida se podrá depositar durante la contienda en la oficina del club (puerta 0), así como durante la semana en el horario habitual.

El Barakaldo debe hacer borrón y cuenta nueva. Dejar de un lado la tensión vivida estas semanas para tratar de centrarse en la parcela deportiva y amarrar el billete para la fase de ascenso. Con esta premisa se presentó ayer el nuevo técnico fabril, Gonzalo Arconada, que arengó a la grada a ir todos a una para mantener la dinámica positiva de resultados y lograr el objetivo. «Hay que pasar página y vivir el presente. No podemos vivir del pasado. El futuro, que es lo que queremos conseguir, depende de lo que hagamos ahora. Si nos echamos piedras a nuestro propio tejado, no nos estamos ayudando», manifestó.

Consciente de que el domingo en el partido ante el Mensajero es posible que parte de la afición muestre su malestar, deseó que ese cabreo se dé sólo de manera inicial y una vez que el balón ruede sobre el césped, la grada esté metida en el encuentro, llevando en volandas a los suyos. Una vuelta necesaria a la normalidad. «Creo que la afición está con el equipo y sabe que el Barakaldo está por encima de todo», afirmó, al tiempo que admitió sentir «un contraste» por la salida de su antecesor en el cargo. «Siempre es duro sustituir a un compañero de profesión, pero, por otro lado, vengo con la máxima ilusión. No es lo mismo incorporarse a un equipo con dificultades a un equipo que está con opciones de poder lograr un objetivo importante», añadió.

Continuidad

En este sentido, el donostiarra, que ayer tuvo su primer contacto con la plantilla, a la que encontró «ilusionada y receptiva», tratará de mantener la línea de juego de los fabriles, pero también aportar su sello personal, que se irá viendo con el paso de las jornadas. «Hay que mantener lo que está bien, que son muchas cosas, pero creo que se puede dar un saltito de calidad en algunos aspectos, aunque siempre dentro de la buena línea que tiene el equipo».

En cuanto a la posibilidad de acceder a la promoción, Arconada considera que la posición del equipo «es buena». Será fundamental para sellar su continuidad en el banquillo para la próxima temporada. El nuevo míster baracaldés, con una dilatada experiencia tanto en Segunda B como en superiores categorías, ha plasmado su firma hasta el final de esta, sin embargo, el acuerdo será «fácil» siempre y cuando se logren los objetivos y haya buena sintonía.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x