Borrar

Los afectados por el incendio de Sestao organizan un festival solidario el 8 de abril

A partir del lunes habrá una oficina de atención a los damnificados en la primera planta del edificio Castaños de la localidad

AIDA M. PEREDA

Sábado, 18 de marzo 2017, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 86 vecinos afectados por el incendio del número 80 de la Gran Vía de Sestao se han unido para superar juntos el golpe. Así, recién constituidos como Plataforma de Damnificados han anunciado la celebración de un festival solidario el sábado 8 de abril. El cartel está aún sin cerrar porque son muchos los grupos de la zona que se han ofrecido para echar una mano. «La gente del pueblo, el Ayuntamiento y el resto de instituciones se han volcado», agradecen. «El objetivo de este encuentro es recaudar dinero para pagar el peritaje del edificio que vamos a hacer por nuestra cuenta, así como la colocación de una lona protectora», explicó el portavoz, Aitor Melgosa.

Oficina de atención

Por su parte, las administraciones siguen trabajando de forma conjunta para ofrecer una solución de alojamiento a estos vecinos. Ayer se reunió por segunda vez la mesa técnica constituida por el Gobierno vasco, la Diputación y el Ayuntamiento de Sestao. En la cita se impulsó la creación de una oficina de atención a los afectados que se habilitará a partir del lunes en la primera planta del edificio Castaños de la localidad. Contará con un trabajador social de la Diputación y un administrativo municipal. Se encargarán de ayudarles a solicitar ayudas y ofrecerles servicio jurídico, entre otras cosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios