80 estudiantes de la comarca visitan el Hospital de Cruces para conocerlo a fondo

barakaldo 17/03/2017 23:29 |0

Desde 2015, cerca de 300 escolares de cinco centros han participado en el programa Gioconda

Más de 80 estudiantes de primero de bachillerato, pertenecientes a los institutos Ballonti , de Portugalete, y Burdinbarra, de Trapagaran, han participado esta semana en el III programa de puertas abiertas ‘Gioconda Salud’ del Hospital Universitario de Cruces. El objetivo es acercar a los alumnos la actividad investigadora, docente y asistencial que desarrollan el centro de salud y BioCruces.

Los estudiantes han visitado este jueves y viernes 18 unidades y servicios del hospital como rehabilitación, cirugía general, neonatal, farmacia, lesionados modulares, los laboratorios o la psiquiatría, entre otros.

El programa Gioconda Salud está articulado en tres fases, la primera de ellas incluye la presentación del proyecto en los centros y la propuesta a los estudiantes de una serie de retos relacionados con la investigación y la salud. La segunda fase es la visita al hospital y la tercera el trabajo en el centro educativo con la elaboración de un vídeo y la posterior presentación de las propuestas de los alumnos. Desde 2015, cerca de 300 escolares de cinco centros han participado en el programa.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x