Trapagaran implanta un programa para evitar casos de acoso escolar en sus aulas

trapagaran 17/03/2017 23:58 |0

Los talleres con alumnos entre 6 y 14 años darán comienzo el día 27 y se prolongarán hasta final de curso

El acoso escolar, el ‘cyberbullying’ y la adicción al teléfono móvil son algunos de los temas que el Ayuntamiento de Trapagaran, a través del área de Educación, va a abordar frente a frente con niños y adolescentes de los centros educativos de la localidad. Lo hará a través del programa ‘Inteligencia emocional y convivencia’. En estos talleres, que darán comienzo el día 27 y se prolongarán hasta final de curso, participarán todos los alumnos de entre 6 y 14 años de los colegios públicos de La Escontrilla y de La Arboleda, del colegio Franciscanas de Montpellier, el instituto Burdinibarra y la ikastola Itxaropena.

Pero esta actividad no irá dirigida únicamente a los menores, sino que pretende involucrar también al profesorado, desarrollando habilidades para que puedan incorporar la educación emocional en las actividades diarias del aula, y concienciar también a padres y madres para que adquieran herramientas que les ayuden a relacionarse con sus hijos.

11.000 euros

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, el Consistorio de la localidad minera destinará 11.000 euros. Además, quiere incorporar la acción al currículum escolar durante los próximos años. «La gente joven debe crecer con unos valores positivos que primen cuestiones como la educación, el compañerismo, la cooperación y el respeto hacia los demás. De ahí que apostemos por reforzar el trabajo que se hace en los colegios», subrayó la concejala del área, Ainhoa Santisteban.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x