Borrar
segunda b

Los exdirectivos del Barakaldo se fueron por el cese de Movilla como mánager

Los tres firmantes de un comunicado hecho público ayer, Eneko Aldama, Unai Rivero y Marco García, consideran un «error histórico» el despido del entrenador

SILVIA OSORIO

Jueves, 23 de marzo 2017, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El panorama sigue revuelto en el Barakaldo. Tras varias semanas en silencio, los directivos dimitidos de la entidad también han salido a escena. En un comunicado hecho público ayer, Eneko Aldama, Unai Rivero y Marco García, los tres miembros de la junta que dejaron su cargo a principios de mes, confirmaron que su salida a que se oponian a la decisión de la junta de cesar a David Movilla en sus funciones como mánager deportivo.

Era un secreto a voces y más aún tras el pasado martes, cuando Rivero y García, así como otros exdirectivos, acudieron a la rueda de prensa ofrecida por el ya exentrenador gualdinegro para apoyarle. Sin embargo, en un primer momento desde el club vizcaíno se habían alegado «motivos personales» a sus dimisiones, que fueron reiterados por el presidente Orlando Sáiz en una comparecencia posterior ante los medios.

En la misma, el máximo mandatario de Lasesarre arengó a estos a dar las explicaciones pertinentes. Y así ha sido. «No podemos participar en lo que creemos que es un error histórico que redundará en un grave perjuicio para el club en muchos ámbitos (deportivo, económico, social, etc.), por lo que decidimos alejarnos de dicho despropósito», afirmaron.

«Gestión enriquecedora»

En su mensaje dirigido a la masa social baracaldesa, los firmantes explican que «el único motivo» de su marcha ha sido «el más absoluto desacuerdo con las últimas decisiones adoptadas», mostrando su rechazo no sólo al fondo «sino también a las formas utilizadas para la consecución de sus objetivos». El motivo de discordia no es otro que el ya consabido despido de Movilla, que en un primer momento iba a producirse sólo en su puesto de mánager deportivo y que, finalmente, tras los acontecimientos acaecidos, acabó con la rescisión de su contrato también como entrenador.

Según señalan, abandonaron sus cargos en «un ejercicio de responsabilidad» y aseguran que no les consta «ningún motivo grave» en el comportamiento de Movilla «que pueda justificar su fulminante despido». Por el contrario, corroboran «que su gestión ha sido muy enriquecedora para el club en múltiples ámbitos». «Habiendo estado en la rueda de prensa, respaldamos todas las afirmaciones realizadas por David Movilla en cuanto al devenir de los acontecimientos», añadieron.

En cualquier caso, como el despido del técnico se produjo tras su marcha del club, señalan que «respetan y acatan» la decisión, a la vez que desean que el equipo ahora comandado por Gonzalo Arconada logre sus objetivos deportivos, que no son otros que jugar en mayo la deseada fase de ascenso a Segunda. «Su suerte será la de todos nosotros», zanjaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios