El Ayuntamiento asegura que desbrozó en junio la zona próxima a la haurreskola.

El Ayuntamiento de Etxebarri controlará el acceso de vehículos al parque Bekosolo

etxebarri 04/01/2017 23:47 |0

El PNV critica que los coches accedan al recinto los fines de semana así como la presencia de «ratas y pulgas» en una campa

El Ayuntamiento de Etxebarri controlará de forma directa el acceso al parque de Bekosolo, un área de esparcimiento en cuyo interior se encuentran servicios como la haurreskola municipal, el euskaltegi y el elkartegune, local de las asociaciones, para evitar que se concentren en su interior vehículos. Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Molano, la institución local entregará «directamente» las txartelas de acceso y será la que a partir de ahora «gestione» estas tarjetas, que permiten aparcar en el recinto a las personas que acceden de forma periódica como, por ejemplo, trabajadores, suministradores y responsables de colectivos.

De esta forma, se quiere evitar que los pases se cedan de una persona a otra sin control previo de la Administración. Molano recordó que se deja entrar a los vehículos al recinto los días laborales para que así los padres puedan dejar a los pequeños en la guardería municipal. El cambio se implementará a raíz de la queja del portavoz del PNV, Guillermo Ortega, que criticó que los coches transitan «también los festivos y los fines de semana». «Os comprometisteis a colocar unos pivotes en la entrada para que únicamente pudiesen acceder las empresas de catering y limpieza, pero están bajados, con lo que cualquiera puede entrar», censuró el edil nacionalista. Y solicitó que se tomen las medidas adecuadas para prohibir el paso con el fin de que se pueda «disfrutar de la zona con seguridad» al tratarse de un espacio al que acuden los padres del municipio con sus pequeños. Molano se excuso porque durante «un mes» los bolardos han sufrido «una avería». «No hemos constatado problemas de una gran afluencia de vehículos, pero aún así haremos mayor seguimiento», aseguró el concejal.

Campañas de limpieza

Desde el grupo municipal jeltzale, Ortega además solicitó al Consistorio que se limpie la campa situada enfrente de la haurreskola porque se encuentra en «mal estado». Según apuntó, en el solar se concentran «ratas y pulgas», por lo que pidió que se empeñen los servicios de limpieza en mayor medida para que así se consiga «una seguridad mínima».

El terreno de las críticas fue «desbrozado en junio», indicó el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Herrero. «Se utiliza como acopio de tierras para futuras actuaciones, aunque ya hemos actuado y hemos cortado las hierbas», señaló. Además, el edil explicó que, para eliminar los roedores, se han llevado a cabo dos actuaciones en los últimos meses. El responsable municipal, en todo caso, negó por la presencia de pulgas

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x