Basauri pierde 63.000 euros de una subvención por un «fallo administrativo»

basauri 06/01/2017 00:01 |0

La marca de Podemos en la localidad denuncia que no se presentaron las facturas del arreglo del paseo a San Miguel «correctamente» ante la Diputación

La Diputación ha anulado la concesión al Ayuntamiento de 63.869 euros que formaban parte de una ayuda superior que rondaba el medio millón y que entregó a la entidad local para que reconstruyese el paseo que une Basauri con San Miguel. El ente foral ha traspasado únicamente 417.208 euros en concepto de subvención por las obras realizadas para «estabilización y sostenimiento del bidegorri y paseo peatonal a San Miguel debido a las lluvias de julio de 2014», según se recoge en un decreto aprobado por el equipo de gobierno en el área de Hacienda y Promoción Económica. El mismo documento recoge que hay «un saldo pendiente de cobro por importe de 63.839 euros».

Basauri Bai censuró que «el Ejecutivo local haya perdido esa cantidad por no presentar las facturas correctamente» y preguntó que «por qué no se ha justificado esa cantidad, que supone una pérdida para las arcas municipales». Desde el Gobierno municipal aseguraron que se debió a un «fallo administrativo».

El paseo que acerca el centro y San Miguel se tuvo que reconstruir el pasado año después de que las lluvias destruyesen parte del muro sobre el que se soportaba. Las obras consistieron en levantar un tabique de 7 metros en la parte más alta del talud y una escollera de contención. Además, en la parte del paseo y en paralelo a la carretera se repusieron las zonas urbanizadas dañadas.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x