Borrar

Ugao incrementa en 11.000 euros las ayudas de emergencia

La dotación, de 60.747 euros, sirvió el pasado año para sacar de apuros a 42 familias de la villa que no podían hacer frente a gastos de primera necesidad

A. A.

Martes, 10 de enero 2017, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante 2016, 42 familias ugaotarras recibieron ayudas de emergencia social, AES. A finales de año el Ayuntamiento tuvo que destinar más recursos a esos vecinos que peor lo están pasando en el municipio por culpa de la crisis y que para poder subsistir necesitan percibir estas aportaciones aumentando la cuantía en un 22%. Y es que si el presupuesto municipal del 2016 recogía inicialmente una partida de 50.000 euros para este concepto, el importe se aumentó mediante una modificación de créditos en 11.000.

Según fuentes municipales, se toma para «poder cumplir con el 100 % de las solicitudes realizadas por los vecinos que cumplen los requisitos». De los 60.747 euros que se han destinado, por tanto, en este tipo de ayudas en 2016, 54.500 fueron sufragados por el Gobierno vasco. El alcalde, Ekaitz Mentxaka, precisa que con esta medida «cumplimos una de nuestras prioridades, la de no dejar a nadie en la estacada, y la de ayudar a todos los vecinos que tengan necesidades que cubrir». Desde el Consistorio recuerdan que la AES son prestaciones puntuales, no periódicas, destinadas a gastos específicos necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de marginación social, como por ejemplo ayudas al alquiler.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios