El de Urreta es uno de los polideportivos más concurridos.

Galdakao destina 2,36 millones de euros a gestionar los polideportivos

galdakao 12/01/2017 00:15 |0

El contrato, para los dos próximos años, se centrará en siete complejos y obligará a subrogar a los 59 trabajadores actuales

El Ayuntamiento de Galdakao acaba de sacar a concurso la gestión de sus siete instalaciones deportivas, uno de los contratos de mayor cuantía y para el que ha aumentado su presupuesto en 20.000 euros, alcanzando de esta manera los 2,36 millones de euros para los próximos dos años.

La empresa ganadora del proceso se encargará de la conserjería, la limpieza y el mantenimiento, así como de ofrecer con monitores titulados los cursos programados y facilitar la apertura de las piscinas gracias a la presencia de socorristas. Estas labores las llevarán a cabo en los polideportivos de Urreta, Elexalde y Unkina; la zona deportiva de Zuazo; las piscinas descubiertas de Elexalde; y los frontones de Kurtzea y Aperribai.

La firma subcontratada, en todo caso, deberá subrogar, y por lo tanto asumir en su plantilla, a los trabajadores que desarrollan en la actualidad sus funciones en los diferentes centros deportivos municipales. La relación de puestos de trabajo recoge, en ese sentido, que ahora son cuarenta los empleados que hacen posible la apertura de las instalaciones deportivas, bien sea con su trabajo en los controles de acceso, en las tareas de mantenimiento o como monitores o socorristas. Sus sueldos, de acuerdo a la documentación municipal, van desde los 263,27 euros mensuales hasta los 3.025 euros, aunque dependen del tipo de contrato y puesto.

Si bien no son los únicos empleados, ya que hay otras 19 personas que se encargan de las tareas de limpieza de los complejos deportivos. El contrato, que se prolongará durante dos años, hace precisamente especial hincapié en la higiene de estos servicios públicos, ya que se especifica la exigencia de que todas las instalaciones «deberán estar en perfecto estado de limpieza y presentación». También se pide a las empresas que se presenten al concurso público que dispongan de personal que esté suficientemente capacitado para asumir los trabajos a desarrollar.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x