Borrar
La parte frontal fue la que resultó más dañada.
Los voluntarios de Galdakao que ayudan a refugiados sufren un accidente cerca de Belgrado

Los voluntarios de Galdakao que ayudan a refugiados sufren un accidente cerca de Belgrado

La furgoneta en la que viajaban tres cooperantes, que no revistieron heridas de gravedad, ha quedado inutilizada al romperse el chasis

A. ANDUEZA

Lunes, 16 de enero 2017, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una furgoneta movilizada por la asociación de voluntarios de Galdakao con ayuda humanitaria que se dirigía desde la localidad vizcaína hasta Grecia sufrió el viernes pasado un accidente a 200 kilómetros de Belgrado (Serbia). En el vehículo viajaban tres cooperantes que afortunadamente solo están magullados y doloridos.

Sin embargo, los daños materiales son importantes, ya que, según explican fuentes del colectivo galdakaotarra, «nuestra furgoneta no tiene reparación posible, pues tiene el chasis desplazado». Con este transporte, prosiguen, «cooperamos con numerosas organizaciones en el norte de Grecia en el transporte de ayuda a los campos. Igual ha llevado a niños al colegio que transportado dentistas, optometristas o familias, ropas, comida, material sanitario o toneladas de fruta y verduras».

Por ello, hacen una llamamiento para recaudar fondos, ya que necesitan adquirir otra furgoneta, y «más ahora en plena ola de frío», cuando los refugiados precisan que se redoblen las ayudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios